RECOMENDACIONES: 10 VIDEOJUEGOS PARA JUGAR ESTE OCTUBRE DE TERROR

Bueno queridos lectores a partir de hoy comenzaremos a realizar tambien recomendaciones y reviews de videojuegos. Y que mejor forma de empezarlo que aprovechando este magnifico mes de octubre donde todo tiene que tener ese gustito aterrador, bizarro y con un poco de aderezo de gore, todo gracias a que en unas semanas llegara Halloween y el dia de los muertos (31 de octubre, y 1 de noviembre respectivamente).

Antes de comenzar con el top queria destacar que mis juegos favoritos son del genero del Survival Horror, y si algo puedo recomendar son juegos de ese tipo; aun asi el Halloween no es todo terror, tambien tiene una pizca de humor negro y cosas repugnantes.

 


10 – Castlevania: Symphony of the Night

Por supuesto hay que comenzar esto con un clasico, y es en mi opinion el mejor juego de la saga Castlevania que jugue. Symphony of the Night, es un videojuego en 2D de acción-aventura desarrollado y publicado por Konami en el año 1997. Es el XIII episodio de las series de Castlevania, siendo este el primero lanzado para las consola Sony PlayStation y Sega Saturn.

Actualmente podes jugarlo en PS3 y PSP (Via PS Network), Xbox y Xbox 360 (Xbox Live Arcade), Sega Saturn y Playstation 1.

Symphony of the Night fue un importante hito en las series de Castlevania: revolucionó la serie por completo, llevándola desde la fórmula estándar de plataforma “nivel por nivel”, establecida en sus antecesores, exceptuando Castlevania 2 de NES, e introdujo un nuevo estilo de juego mezclado con elementos RPG que seria imitado por casi todos los títulos que le siguieron a este episodio. El desarrollo de todas sus características se atribuye a Koji Igarashi, el director del juego y uno de los miembros más jóvenes del equipo. Igarashi, un gran fanático de los juegos 2D, se instrumentó mucho en refinar el planteamiento de control del juego. Otros miembros notables del equipo fueron la diseñadora de personajes e ilustradora Ayami Kojima y la compositora Michiru Yamane.

 


9 – Dead Rising 4

No todo tiene que ser terrorifico en visperas de Halloween, ¿no?. Dead Rising 4 es un videojuego de survival horror desarrollado por Capcom Vancouver y publicado por Microsoft Studios para Microsoft Windows y Xbox One. Cuenta el regreso de Frank West, y se establece en Navidad en Willamette, Colorado. Fue lanzado mundialmente el 6 de diciembre de 2016.

Actualmente podes jugarlo en Xbox One y Windows 10.

Al igual que con los otros juegos de la serie, el juego cuenta con un mundo abierto igual o más grande que su antecesor, Frank podrá hacer uso de muchísimos objetos para acabar con las hordas de zombies y soldados esparcidos por Willamette. Una de las novedades son los exotrajes que proporcionan mas protección y fuerza a Frank además de ser capaz de combinarlo con diversos objetos para crear un traje aún más devastador. Los enemigos como siempre serán los zombies pero también un nuevo tipo de zombie más resistente y rápido se encontrará por todo Willamette. Además de soldados armados con exotrajes, Dead Rising 4 ya no cuenta con los famosos Psicópatas de los anteriores juegos, sino de personas que poseen solo un armamento especial llamados Maníacos.

 


8 – Calling

Una de las joyitas ocultas que nos dejaron esa consola espectacular para adentrarte mas en los juegos llamada Nintendo Wii. Calling, es un videojuego de Survival horror desarrollado y publicado por Hudson Soft exclusivamente para la Consola Nintendo Wii. El juego fue lanzado en Japón en 2009,​ y en el resto del mundo en marzo del 2010.

Actualmente puedes jugarlo en Nintendo Wii o Nintendo Wii U (Via retrocompatibilidad).

Según los rumores, una simple página web en negro –conocida como la Página Negra (Black Page)– está relacionada con el hecho de que varias personas aparentemente saludables hayan caído en coma y posteriormente fallecido. Dicen que el contador que aparece en la parte inferior de la página muestra el número de visitantes que han sido víctimas de esta malévola fuerza que da un nuevo significado al término virus informático.

Si prefieres creer que esto no es más que un cuento, acabarás horrorizado. En Calling, la amenaza es muy real. Te pondrás en la piel de cuatro personajes que han sido víctimas de la Página Negra. Una alumna obsesionada con el anime, un serio estudiante universitario, el redactor jefe de un periódico y una mujer de avanzada edad son los cuatro protagonistas, y sus almas residen ahora en un terrorífico limbo, entre la vida y la muerte: el abismo mnemónico (Mnemonic Abyss).

 


7 – Fatal Frame / Project Zero 2: Crimson Butterfly

Un grandioso juego de terror clásico japones, si tenes la posibilidad de jugar al remake de Wii mejor aun, sino cualquier versión sirve para asustarte. Fatal Frame II: Crimson Butterfly o Project Zero II: Crimson Butterfly, como se le conoce en Europa, es la segunda entrega de la saga de videojuegos Fatal Frame, del género de survival horror, desarrollado por Tecmo. Fue lanzado solo para PlayStation 2 y Xbox. Aunque en el año 2012 fue publicado un remake del juego, exclusivo para la videoconsola Wii.

Actualmente puedes jugarlo en (Remake) Nintendo Wii, Nintendo Wii U (eShop y retrocompatibilidad); (Original) PS3 (PS Network), Xbox, PS2.

El juego cuenta la historia de dos hermanas gemelas, Mayu y Mio, que paseando en el bosque donde jugaban de pequeñas, Mayu siente una extraña presencia, y parece ver lo que es una mariposa de color carmesí brillante. Su hermana Mio, al verla irse, decide seguirla por una senda hasta que llegan a lo que parece ser un pueblo abandonado, cubierto por una extraña oscuridad. Ellas conocen la leyenda de un pueblo al que todo el mundo llega cuando se pierde en el bosque, y del que no se puede salir.

Mio, la protagonista de este juego, encontrará una cámara llamada la cámara oscura. Esta le permitirá ver a los espíritus, que a través de tipos de carretes, podrán fotografiar o defenderte de ellos, provocándole daño. También cuenta con una radio, la radio de cristal, en la cual podrá oír mensajes de los espíritus a través de los cristales y minerales que dejan cuando los derrota.

 


6 – Amnesia: The Dark Descent

Debo añadir que no es de mis favoritos, pero reconozco que es un gran juego de terror que mucha gente disfruto. Amnesia: The Dark Descent es un juego de terror para PC y PlayStation 4 desarrollado por Frictional Games, que desarrolló anteriormente la serie Penumbra.

Actualmente puedes jugarlo en PC (Steam), y PlayStation 4 (PS Network – Amnesia Collection).

De manera similar a los anteriores juegos desarrollados por la compañía, Amnesia es un juego de aventura basado en la exploración y con una perspectiva en primera persona. El jugador no tiene acceso a armas, y debe utilizar su ingenio para evitar las truculentas criaturas que habitan el castillo de Brennenburg o bien esconderse de ellos. El juego además mantiene la interacción física con objetos utilizada en Penumbra, permitiendo puzles físicos avanzados como apertura de puertas y arreglos de maquinaria.

Debido a esto, el jugador debe utilizar su ingenio para escapar y ocultarse de los monstruos hasta que pasen de largo. Se recomienda utilizar la oscuridad para ocultarse. Existen cuatro tipos de criaturas, o enemigos. Los tejidos rojos revelan su anterior presencia por el lugar.

 


5 – Dino Crisis

Compite ferozmente para ser mi juego favorito de todos los tiempos, sin embargo, no es el mejor survival horror que puedas encontrar; pero si uno de los mejores.  Dino Crisis es un videojuego del género survival horror desarrollado y publicado por Capcom principalmente para la consola de videojuegos PlayStation en 1999 y posteriormente se diseñaron diferentes versiones para Sega Dreamcast y Microsoft Windows en 2000. Su producción y desarrollo estuvo a cargo del creador de la saga Resident Evil, Shinji Mikami.

Actualmente puedes jugarlo en PS3/PSP (PS Network), Windows PC, Dreamcast, PSX.

El título ingresó a la lista de los juegos más vendidos del año 1999, consiguiendo vender más de 2.400.000 unidades para la consola PlayStation. La historia del juego se ubica en el año 2009, donde un equipo de fuerzas especiales llega a una base secreta del gobierno que fue invadida por dinosaurios procedentes de otra era, el equipo deberá ingeniárselas para escapar y sobrevivir de éstas prehistóricas criaturas. Con una historia que te mantendrá atrapado hasta el ultimo minuto, un gameplay al mas puro estilo Resident Evil 3, y puzzles realmente difíciles, Dino Crisis podría ser uno de los juegos mas survival horror de todos los tiempos.

 


4 – The Evil Within 2

El ultimo juego mas nuevo del genio Shinji Mikami, y el juego mas nuevo que vas a encontrar en la lista. The Evil Within 2 es un juego Survival Horror en tercera persona desarrollado por Tango Gameworks y publicado por Bethesda Softworks para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. El juego se lanzo mundialmente hace una semana el dia 13 de octubre.

Actualmente puedes jugarlo en PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.

Shinji Mikami y Tango Gameworks presentan The Evil Within 2, la segunda entrega del aclamado videojuego de acción y terror donde el jugador volverá a encarnar a un detective Sebastian Castellanos en horas bajas, al que le han ofrecido la oportunidad de enmendar el mayor error de su vida y salvar a su familia, pero para hacerlo tendrá que regresar a la pesadilla. Garantizando el regreso de las mecánicas celebradas del The Evil Within original, una mezcla de emoción psicológica y auténtico survival horror en tercera persona con criaturas sobrenaturales, este videojuego narra una historia donde el protagonista debe entrar en un mundo repleto de pesadillas para recuperar a sus hija, descubriendo con ello los oscuros orígenes de un antaño idílico pueblo donde no faltarán todo tipo de amenazas terribles al acecho en cada esquina durante la partida.

 


3 – Silent Hill 3

Otro de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y uno de los mejores juegos de toda la saga Silent Hill. Silent Hill 3 es un videojuego survival horror desarrollado y distribuido por Konami Computer Entertainment Tokyo bajo el nombre de Team Silent para la consola PlayStation 2. Es la tercera entrega de la serie Silent Hill y se convierte en la primera entrega que cuenta con una secuela directa de un título anterior, siendo en este caso el primer título. Fue lanzado mundialmente alrededor del año 2003.

Actualmente puedes jugarlo en PS3, X360 (Silent Hill HD Collection), PC Windows, PS2.

El título toma lugar en el año 2000. Diecisiete años después de los sucesos ocurridos en el primer videojuego de la franquicia. Silent Hill 3 se centra en una chica adolescente llamada Heather Mason quien es arrastrada a la extraña realidad de un mundo oscuro después de experimentar un evento aterrador en un centro comercial. Ella termina descubriendo que es parte del plan de la orden de Silent Hill y se encuentra a sí misma atrapada en un conflicto dentro de la ciudad. Silent Hill 3 tuvo en su mayoría críticas positivas, especialmente por su presentación, escenarios, gráficos y audio, así como todos los elementos del survival horror que se emplearon para el desarrollo de la trama del mismo. Ha logrado vender más de 700 000 unidades en todo el mundo.

 


2 – Resident Evil 1 / Remake / HD Remaster

El mejor titulo de la saga de Resident Evil se hace presente en la lista, y ademas hay que destacar que es el primer juego que creo el survival horror tal como lo conocemos. Resident Evil es el primer título de una serie de videojuegos, que salió a la venta en Japón en el año 1996. Originalmente publicado para la consola PlayStation, ha sido posteriormente adaptado para todas las consolas posibles. En 2002, se hizo una versión para Nintendo GameCube con nuevos gráficos, actuaciones de voz e importantes cambios al juego.

Actualmente puedes jugarlo en PS4, XONE, PS3, X360 (Resident Evil HD Remaster); Wii U (Retrocompatibilidad), Wii, GameCube (Remake); DS (Deadly Silence); PSX, Sega Saturn, PC Windows (Original).

Fue uno de los primeros juegos en ser catalogado como survival horror, debido a la mecánica de juego, los escenarios y ambientes, y el tipo de cámara fija en tercera persona, inspirado en el clásico Alone In The Dark, aparecido tiempo atrás. La inspiración para Resident Evil fue un juego anterior de Capcom llamado Sweet Home. Shinji Mikami se encargó inicialmente de hacer un juego de terror en una mansión embrujada como Sweet Home, aunque el estilo de juego está en parte inspirado en Alone In The Dark.

 


Menciones especiales

 

Resident Evil Revelations

Nintendo 3DS, Wii U, Switch; PlayStation 3, PS4; Xbox 360, XOne; PC Windows

Silent Hill 2

PlayStation 2, Xbox; PS3, X360 (Silent Hill HD Collection), PC Windows.

Sara is Missing

Android / iOS

 

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

Nintendo GameCube, Wii (Retrocompatibilidad)

Alan Wake

Xbox 360, XOne (Retrocompatibilidad), PC Windows


1 – Silent Hill 4: The Room

A mi parecer es la obra maestra del Survival Horror, y del terror en general, con este juego el Team Silent se despidió con la mejor entrega de Silent Hill. Lastimosamente mucha gente lo critico negativamente debido a varios cambios ocurridos en el juego, pero que hicieron que la inmersión en los variados mundos del juego sean mas aterradores. Silent Hill 4: The Room es un videojuego de survival horror desarrollado por Team Silent y publicado por Konami en 2004 para la Sony PlayStation 2, Xbox y PC.

Actualmente puedes jugarlo en PlayStation 2, Xbox, Xbox 360 (Retrocompatible) y PC Windows.

A diferencia de los títulos anteriores, los cuales tenían como escenario el pueblo de Silent Hill, este juego toma lugar en el pueblo ficticio de South Ashfield, y se enfoca en el personaje de Henry Townshend, el cual trata de escapar de un encierro sobrenatural en su apartamento. Al hacerlo termina explorando una serie de mundos extraños y se encuentra a sí mismo en medio de un conflicto con un asesino en serie relacionado con la mitología de Silent Hill. Este juego originalmente fue concebido como un juego en el mismo universo de la serie Silent Hill pero separado de los títulos principales, y por esta razón posee un estilo de juego diferente a otros títulos de las saga. El modo de juego está centrado en el apartamento del protagonista Henry, el cual se muestra en una perspectiva en primera persona, y contiene el único punto para guardar la partida. A los otros escenarios del juego se accede a través de misteriosos agujeros formados en el baño y más tarde en el cuarto de lavado del apartamento. Durante la primera mitad de la historia el protagonista recupera salud paulatinamente cuando está en el apartamento; en la segunda mitad empieza a ser poseído por varias maldiciones que hacen daño a Henry.

 


 

Por supuesto antes de finalizar este top tengo que aclarar que todo esto es mi opinión, y por supuesto no es la definitiva, puede que para alguno los puestos de los juegos sean distintos a como los ingrese yo; inclusive puede que halla juegos que no considere que deberían estar en el top; pero como dije arriba esto es mi opinión.

Si alguno quiere compartir en la caja de comentarios algún juego para recomendar este halloween tiene la libertad de hacerlo.

Muchas gracias y espero les halla gustado esta pequeña nota, espero poder compartirles mas notas de opinión, reseñas y tops en los próximos días.

¡Saludos gente! Que tengan una aterradora vispera de Halloween y día de los muertos.

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: