[RECOMENDACIÓN] SERIES PARA VER ESTE OCTUBRE SOBRENATURAL

Qué mejor forma de empezar el mes de Aporte Sur-Vival con las mejores recomendaciones para maratonear unas cuantas series durante estas fechas (o seamos sinceros, como mucho vas a tener tiempo de elegir una sola de la lista así que será mejor que les traiga solo el oro).

 

 

Cualquier pancho puede hacer una googleada a imdb, buscar la lista de las 10 mejores series de terror, copiar, pegar y ver cómo el dinero fluye. Pero ustedes se encuentran ante una persona que vio más televisión de la que quiere admitir, así que no necesito ninguna ayuda a la hora de darles una recomendación del corazón, al menos para decirme a mí mismo que todas esas horas no fueron en vano.

Importante aclaración para leer antes de ir directo a la lista:

No estoy interesado en recomendar exclusivamente series de terror. Se que eso suena poco intuitivo con la lista que estamos haciendo ahora, pero como escribí más arriba, entiendo perfectamente que ya sea porque ustedes tienen otras series por ver, o tienen esa cosa llamada vida, la mayoría de ustedes solo van a tener tiempo de elegir una sola serie entre todas. Por ese motivo en vez de recomendar 10 series del mismo género cuyas descripciones suenan casi iguales y tengas que hacer un ta te ti para elegirlo prefiero dar series completamente diferentes. Algunas son las típicas que verías en las recomendaciones de Halloween, otras son series que nunca pensarías que deberían estar, pero quise dar un poco de todo para que disfrutes estos días como vos quieras y, como mínimo, disfrutes de una serie de calidad. Si pensás que las series nombradas a continuación son muy random para tu gusto, estas invitado para ver el top de imdb, que seguro te ayudará recomendando una lista más típica.

Empecemos con LA LISTA QUE NO ES LA VERDADERA LISTA, PERO TERMINARÍA EN UNA HOGUERA SI NO LAS NOMBRO, Y NO QUERÍA QUE ESTEN EN LA LISTA PROPIA PORQUE LA MAYORÍA DE USTEDES SEGURO YA LAS CONOCE O LAS VIERON

O para acortar

LO QUE EL MUNDO VIÓ

American Horror Story

La serie la encontrarás en todas las listas de Halloween, pero por algo es.

Mírala si te gusta: ver pelis de terror en Halloween

Nro de temporadas: 8

Temporadas que puedo recomendar: vi 5 de las 8 temporadas porque perdió la gracia. Mirá la primera temporada entera menos el último capítulo. Son 11 capítulos excelentes que te darán todos los sustos y estarás interesado en descubrir todas las historias que la casa del asesinato tiene para vos. Después de eso, seguila si te atreves. Peor que sustos, historias mal contadas te esperan más adelante.

Penny Dreadful

Otra fija que vas a encontrar en todas las listas.

Mírala si te gusta: Los monstruos clásicos: Vampiros y hombres lobo junto al monstruo de Frankenstein y otros conocidos iconos de la literatura de terror todos juntos en una historia.

Nro de temporadas: 3

Temporadas que puedo recomendar: Las 3 son bastante buenas. Eso sí, te espera un final anticlimático. El showrunner dice que hizo el final que quiso, pero se nota que desde arriba le dijeron el último día de rodaje: “che te vamos a cancelar, invéntate un final”. Y así quedó. Aun así no es el peor final de serie que vi por mucho.

Black Mirror

El twilight zone de estos tiempos.

Mírala si te gusta: tener ansiedad por la velocidad en que evoluciona la tecnología. Ver un terror que es muy cercano a lo que podría pasar de verdad.

Nro de temporadas: 4

Temporadas que puedo recomendar: Todas. Como es una historia diferente en cada capítulo podés verlo en el orden que quieras. No todos los capítulos son perfectos, pero vale la pena ver todo.

The Handmaid’s Tale

Mírala si te gusta: tener ansiedad por la poca velocidad en que evoluciona la mente humana. Ver un terror que es muy cercano a lo que podría pasar de verdad.

Nro de temporadas: 2

Temporadas que puedo recomendar: La primera. Por motivos de tiempo no pude ver la segunda, pero no tengo motivos para pensar que bajo la calidad de la primera (que fue muy elevado)

Stranger Things

Mírala si te gusta: Los 90, pelis de “terror” como Gremlins o la última peli de “IT”

Nro de temporadas: 2

Temporadas que puedo recomendar: Ambas me gustaron mucho. Se que los fans le soltaron la mano a la segunda temp pero eso es muy normal con las series que ganan mucha popularidad de golpe (cof cof Westworld que también tiene una segunda temp genial, pero esa es una conversación para otro día cof )


¿Pensaron que terminamos acá? Les recuerdo que la lista ni empezó todavía. Aca en Aporte Sur les queremos dar todo el jugo de la naranja y si vinieron a buscar recomendaciones de series, recomendaciones van a encontrar, porque la siguiente lista es LA LISTA QUE TAMPOCO ES LA VERDADERA LISTA, PERO SON SERIES QUE NO PUEDO RECOMENDAR PORQUE NO VI TODAVÍA, AUNQUE DE MI PARTE ES LO QUE YO VOY A PASAR ESTE MES VIENDO

O

LO QUE YO QUIERO VER

Inside No. 9

¿Por qué la quiero ver?:Si te digo quien me lo recomendó te miento. Encontré que la tenia en “ver más tarde” en mi app de series un día y se ve interesante. Quizás hubo algo sobrenatural en eso pero no quiero hacer conjeturas.

Nro de temporadas: 4

¿Que sé de ella? No quiero saber mucho de algo cuando me quiero sorprender, pero la premisa es que cada capitulo es una historia totalmente diferente, tanto en trama como con el cast, y el hilo conductor de todo es el Nro 9. Su género es comedia negra pero partes de terror en algunas de ellas. Suena bastante a otra serie que si se encuentra en la famosa lista que no viste todavia.

Lore

¿Por qué la quiero ver?: Entre todo mi tiempo libre, también soy un ávido escuchador de Podcasts (tranquilos, no voy a hacer un top de recomendaciones de podcasts…aún) y me volví fan del podcast del mismo nombre, del cual salió esta serie (Si, los podcasts están evolucionando a series ahora, más vale que empieces a trabar tu puerta antes del apodcastlipsis)

Nro de temporadas: 1. Son solo 6 capítulos

¿Que sé de ella? El Podcast es sobre historias reales o mitos que lograron sobrevivir al tiempo, Muchas historias de injusticias, asesinos seriales, supersticiones que sacan lo peor de la gente… no se que 6 historias decidieron mostrar en la primer temporada pero estoy listo para averiguarlo.

Castle Rock

¿Por qué la quiero ver?:  Marc Bernardin, otra persona que escucho en podcats, es uno de los escritores de la serie.

Nro de temporadas: 1 de 10 capítulos

¿Que sé de ella? Un Penny Dreadful pero con personajes del universo de Stephen King. Si esto no grita Halloween no se que lo hará…


Y por último y sin dar más vueltas:

LA VERDADERA LISTA DE RECOMENDACIONES PARA HALLOWEEN, QUE NO TIENEN POR QUE SER DE TERROR, PERO VOY A EXPLICAR MI RAZONAMIENTO PARA RECOMENDARLA ACA

O

LO QUE QUIERO QUE VEAN

Channel Zero

 

Disfruten del Halloween con: sustos y conceptos terroríficos

Mírala si te gusta: Los Creepypastas e historias que podrías encontrar en Nosleep

¿Con qué me voy a encontrar?:De la misma forma de American horror Story, esta serie cuenta una historia nueva cada temporada, pero en vez de encontrar una idea buena e ir tirando tramas hasta que algo pegue como en AHS, esto basa sus temporadas en Creepypastas conocidos y funciona mucho más que la serie con la que lo sigo comparando

Nro de temporadas: 3/4 (la cuarta temporada saldrá en los últimos días de este mes por Halloween)

Temporadas que puedo recomendar: Las tres están buenas, pero personalmente prefiero las primeras 2 temporadas, de las cuales la segunda es mi favorita. Si tenes poco tiempo te recomiendo ir directo a la segunda. De la cuarta no puedo hablar

The Leftovers

Disfruten del Halloween con: el miedo de perder seres queridos y buscar el sentido al mundo

Mírala si te gusta: llorar un montón en la primer temporada. Y tener misterios por resolver en las otras

¿Con qué me voy a encontrar?: un porcentaje de la población desaparece de un segundo a otro sin explicación y sin pistas de a donde fueron. Sigue a un grupo de sobrevivientes en busca de las razones de no solo que le pasó a quienes perdieron, sino por que ellos se quedaron donde se quedaron.

Nro de temporadas: 3

Temporadas que puedo recomendar: Las 3 son excelentes. Muchos fans se encontraron con la serie desde la segunda temporada, y muchos de ellos directamente no les gusta la primera. Y la verdad es que la serie dio un cambio enorme entre temporadas y puede que seas más fan de una que otra pero por mi parte la primer temporada sigue siendo mi favorita. Y cuando digo favorita me refiero a “la primera es un 10 pero la segunda y tercera es un 9,5”. Recomiendo un montón esta serie.

The Night Of

Disfruten del Halloween con: miedo al sistema penitenciario y que significa ser inocente o culpable en el mundo

Mírala si te gusta: las historias de crímenes y procedimientos judiciales. El misterio de quien lo hizo

¿Con qué me voy a encontrar?: la historia mas cliché del mundo (hombre conoce a mujer, se encuentra al día siguiente con la mujer muerta en su casa y él sin memoria de lo que pasó en la noche.) Pero lo que sigue en la historia es todo menos cliché y te atrapará segundo a segundo.

Nro de temporadas: 1 de 8 capítulos

Temporadas que puedo recomendar: Todos los capítulos son excelentes y el final es uno que me persigue aún en todo este tiempo desde que lo vi. Personajes memorables y actuaciones de gran nivel.

Ash vs Evil Dead

Disfruten del Halloween con: Todo el gore que quieren o no sabían que querían.

Mírala si te gusta: Las pelis de Evil Dead obviamente, pero también cualquier otra peli que usa el gore más que los sustos.

¿Con qué me voy a encontrar?: Una comedia negra que usará cada centavo de presupuesto que tenían en maquillaje, tripas falsas y litros y litros de sangre. Después de años de estar desensibilizado por todas las cosas que ya viste en otros medios, la serie encuentra formas de sorprenderte con imágenes que nunca esperaste ver en tu vida.

Nro de temporadas: 3

Temporadas que puedo recomendar: Otra para recomendar entera. Termina con un final abierto pero a la vez es el mejor final que podría tener esta clase de personaje en esta clase de historia.

Room 104

Disfruten del Halloween con: Una caja de sorpresas

Mírala si te gusta: las cosas raras. Las cajas de chocolate que tiene diferentes gustos y solo sabes cuales son cuando los probas pero a la vez sabes que hay un par de tienen maní y vos sos alérgico pero igual los comes porque chocolate. Una caja de pandora que cambia cada vez que la abrís.

¿Con qué me voy a encontrar?: Cada capítulo cuenta una historia diferente, con personajes diferentes, en un género diferente pero todos suceden en la misma habitación en toda la duración del capitulo.

Nro de temporadas: 1 de 12 capítulos (la segunda estrena el mes que viene)

Temporadas que puedo recomendar: Todo.Mientras algunos episodios si constituyen como terror, suspenso, no sabes con que vas a encontrar hasta que veas el cap. En ciertos capítulos, no estarás seguro de que clase de genero están haciendo hasta la mitad del capitulo o el final. Aunque piensen que esta serie es muy random como para recomendar, un episodio en especial donde seguís una conversación por teléfono me puso más nervioso que cualquier otra historia de terror. Dejaré que adivinen cual.

BoJack Horseman

Disfruten del Halloween con: Temor a uno mismo y tus propias inseguridades y depresión.

Mírala si te gusta: Las comedias que van a lugares muy, pero muy oscuros.

¿Con qué me voy a encontrar?: BoJack Horseman es un actor que tuvo sus mejores años atrás, cuando era el protagonista de una sitcom de los 90. Cada temporada te traerá mas profundamente en la mente de la persona, y puede que no te guste lo que el espejo muestre. También es una comedia super divertida (?

Nro de temporadas: 5

Temporadas que puedo recomendar: Dale con todo, que no te detenga el viaje. Todos los personajes tienen su propia camino por recorrer y si sufris o sufriste de depresión en algún momento, sabes que es mucho más aterrador que cualquier serie de terror.

Hannibal

Disfruten del Halloween con: un estomago vacío y hambre de actuaciones excelentes e imágenes asombrosas.

Mírala si te gusta: Las pelis de Hannibal, o los libros, o simplemente te gustan las buenas actuaciones.

¿Con qué me voy a encontrar?: Will Graham y Hannibal Lecter tendrán una cruzada del gato y el ratón que terminará con una conexión tan cercana como peligrosa.

Nro de temporadas: 3

Temporadas que puedo recomendar: Junto con The leftovers más arriba, es una de mis 6 series favoritas de todos los tiempos (y como te diste cuenta, eso es mucho decir porque veo muuuuuchas series) Tiene un final abierto que podría continuarse 20 años después a la Twin Peaks o terminarse ahí y seguiría siendo una serie redonda. Y si están con curiosidad por el top 6 completo: Crazy Ex-Girlfriend, The Leftovers, Shameless (US), Hannibal, Lost y Buffy the Vampire Slayer.

 

In the flesh

Disfruten del Halloween con: Zombies e historias de marginacion.

Mírala si te gusta: las historias de zombies pero a la vez queres una versión distinta.

¿Con qué me voy a encontrar?: No quiero contar mucho para no spoilear, pero un adolescente llamado Kieren Walker  deberá reintegrarse a la sociedad después de un pequeño ataque de zombies.

Nro de temporadas: 2

Temporadas que puedo recomendar: últimamente he llenado esta sección con “veanla toda” y no tenia mucho sentido…hasta ahora. Si me hicieron caso por el momento y están interesados en esta serie NUNCA, repito, NUNCA vean la segunda temporada. La primer temporada tiene solo 3 episodios y es una perfecta historia contenida que tiene un final perfecto y la hace una de las mejores temporada de televisión que vi, fácilmente un 10/10. Miren esos 3 episodios y olvídense. La segunda tiene el doble de episodios (6) para contar la misma trama otra vez y termina en un final abierto horrendo para esperar una tercera temporada que nunca va a llegar porque cancelaron la serie. Por eso ni se gasten en la segunda, que no le llega en calidad en nada a la primera.

 

Mr. Mercedes

 

Disfruten del Halloween con: una de las mejores adaptaciones de un libro de Stephen King a la fecha.

Mírala si te gusta: Los libros de Stephen King, una buena historia de crímenes.

¿Con qué me voy a encontrar?: Bill Hodges es un policía retirado que sufre los hostigamientos del asesino de una masacre. Piensa en acabar con su vida luego de su jubilación hasta que le empiezan a llegar cartas anónimas sobre el caso sin resolver de la matanza del Mercedes Benz y es en esa ocasión en que decide en encontrar al asesino por su propia cuenta.

Nro de temporadas: 2

Temporadas que puedo recomendar: De la misma forma que The Handmaid’s Tale solo puedo recomendar la primera, porque no tuve tiempo de ver la segunda. Pero no tengo motivos para pensar que bajó de calidad. Tiene actuaciones increíbles y una historia atrapante. No te podes equivocar con esto.

 

MINDHUNTER

Disfruten del Halloween con: entrar en la mente de asesinos seriales.

Mírala si te gusta: las historias de true crime.

¿Con qué me voy a encontrar?: unos agentes de la unidad especial del FBI desarrollan nuevas técnicas que les permiten perseguir asesinos en serie, violadores y otros criminales. Pero deberán entrevistar a las mentes más retorcidas para encontrar la verdad.

Nro de temporadas: 1 de 10 capítulos.

Temporadas que puedo recomendar: Otra serie increíble que te dará actuaciones increíbles y una historia atrapante. El hecho de que estén entrevistando personas que realmente existieron en la vida real lo hace una serie morbosamente interesante.

 

 


 

Y con esto terminamos con mi extensa recomendación para que tengan al menos una serie para pasar el tiempo en estas fechas. Espero que puedan encontrar algo que les guste y díganme que series hubieran recomendado ustedes o cuales piensan ver en los comentarios!

gonzaloagodoy

Palermo, Buenos Aires. Opino sobre lo que amo para no volverme loco. Top 3 juegos favoritos: la trilogia de Mass Effect (si, hago trampa); The Witcher 3 y Bloodborne. Top 3 series: Crazy ex-girlfriend (posta, super recomendada); The Leftovers y Shameless. Si queres conocer más de mis opiniones estas totalmente invitado a leerlas y debatirlas con la mejor onda, espero.

4 comentarios sobre “[RECOMENDACIÓN] SERIES PARA VER ESTE OCTUBRE SOBRENATURAL

  • el 03/10/2018 a las 22:17
    Permalink

    Excente lista Gonza!!!

    Ya empeze a ver la serie de Evil Dead y es excente!

    Aunque para mí gusto te faltó incluir en la lista tres series bastante reconocidas: Fringe, Scream (Netflix) y The Walking Dead.

    Saludos che!

  • el 03/10/2018 a las 22:29
    Permalink

    Wwooow la de creepypastas no sabia, y ya que siempre quiero saber series piolas de terror. Genial la lista.

  • el 03/10/2018 a las 22:31
    Permalink

    Creeme que fui muy consciente al ignorar twd jajaja

  • el 04/10/2018 a las 10:04
    Permalink

    Después contanos que te pareció 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: