ANDROID/IOS

¿REALMENTE ES NECESARIO QUE TE COMPRES ESA CONSOLA AHORA?

Una nota de opinión para aquellas personas (entre las que me incluyo) que cuando ven una consola nueva o una oferta no dudan en sacar su tarjeta y llevarse un gasto que no pueden permitir.

Como segunda nota de opinión quería hablar de lo que está pasando actualmente en el mercado de los videojuegos y la industria de la tecnología en general.

Aunque lo neguemos los gamers somos avariciosos, deseamos aquello que no tenemos, que aun no salio, y más aún lo que es imposible (cofcof Half Life 3 cofcof); a todo esto hay que añadir que esta generación se está aprovechando de eso, y todas las empresas están lanzando revisiones de sus consolas con solo un poco más de potencia añadida, para que ellos se llenen mas los bolsillos.

Les voy a comentar mi caso, yo pase por todas las consolas, desde la Sony PlayStation 1, a la PlayStation 2, luego pegue el salto a la Nintendo Wii, la Nintendo 3DS, y Nintendo Wii U, y ahora hace unas semanas conseguí una PlayStation 3.
Con todo esto debería estar mas que conforme ¿no?, si, esta bien, me falta una consola de nueva generación (si es que sos de esos que dicen que la Wii U es generación vieja), pero aun así tengo mucho porque jugar.

03D.jpg

¿Hasta tal punto es necesario llegar para comprarse una consola en su salida?

Pero sucede que entre los anuncios de las consolas nuevas, juegos nuevos y peor aun, las ofertas, que hacen que sea más posible comprar una consola sin tener que comer arroz durante varios meses; las ganas que tengo de adquirir una consola nueva son tremendas.

Ayer con la oferta de la Xbox One a $6000 por parte de un retailer argentino, estuve a punto de comprarla, pero por un motivo u otro no la compre. Luego a la noche en la comodidad de mi cama me detuve a pensar “¿Es tan necesario comprarme la Xbox One ahora?”.

Entonces me detuve a pensar cuantos juegos de los que tenía en mi Wii U, y cuantos juegos aun me quedaban por jugar en mi nueva PS3; e increíblemente eran casi 50 juegos. Osea que estuve a punto de comprarme una consola nueva cuando aun no pase ni la mitad de los juegos de las consolas que tenía.

2rm018j.jpg

Mucha gente sube orgullosa en sus redes su colección de juegos, ¿Cuantos de esos pasaron?

Con esto lo que quiero dejar claro es que no compren sin pensar, no caigan en la trampa que muchas empresas y comercios quieren que caigamos. Si tenes una consola y aun te queda mucho por jugar, ¡APROVECHALA!; no pares hasta exprimir tu consola, aunque eso implique tener que “flashearla” para poder jugar aquellos juegos de consolas retro que aún no jugaste y son clásicos.

Estoy casi seguro de que gran parte de los que leerán esta nota harán la cuenta de cuantos juegos que les interese les queda por jugar, y mas que seguro que les quedan unos cuantos; seamos honestos salen aproximadamente 5 juegos buenos por mes, no alcanza ningún sueldo ni ningún tiempo para jugar a todo.

Háganme caso, hagan la lista, y si quieren de paso hagan una lista de cuantos juegos lograron pasar (no platinar, solo pasar la historia y ya), se sorprenderán cuando vean de que es una lista pequeña. Osea que el tiempo que perdemos mirando consolas y juegos que no tenemos, es tiempo desperdiciado que podríamos aprovechar en pasar juegos que tenemos.

 

90825_1.jpg

Las ofertas suelen ser tan tentadoras ¿no?

Y luego llega lo peor de todo que es el “show de las consolas”, del cual soy parte tanto como consumidor, periodista y como desarrollador. No digo que sea malo, pero miramos “X” juego presentado y decimos “Wow, que increíble se ve, ya lo voy a pre ordenar”, y así esperamos uno o dos años más, los cuales fueron desaprovechados porque esperamos estos juegos y consolas que aún no han salido.

Mi ultimo mensaje es sencillamente que sean inteligentes a la hora de comprar (no solo consolas y videojuegos, esto se aplica a casi todo, y más aún lo que es tecnología). Miren bien lo que tienen, obsérvenlo, aquel juego que ya no les da más horas de diversión cámbienlo por otro, y así una y otra vez. Entonces cuando llegue el día de que hayan pasado más de la mitad de los juegos de la consola que tienen, ahí si empiezan a ver mas juegos y consolas que les interese.

3880560.jpg

Por favor no lleguen a este extremo

Y por ultimo no sean tontos y caigan en el negocio de los juegos anuales que siempre son lo mismo (Fifa, Just Dance, Call of Duty, etc…), o el nuevo negocio que esta generando mas plata que la misma venta de los juegos: los DLC o contenido de pago. Y no sean seducidos por aquellas ofertas tan tentadoras que hacen los retailers y las empresas, total sabemos que en uno o dos meses la volverán a repetir.

Anuncios

5 replies »

  1. Solo tengo una pregunta para hacerte… hace falta terminar o pasar un juego para disfrutarlo y poder comprar otro? alguna ves te sentiste obligado a terminar un juego para comprar otro que quieras?…

  2. si es asi fija.. igual tampoco es una trampa monstruosa de las companias de videojuegos como lo pintan eso de que las companias se abusan de nosotros es un punto de vista creado por los mas chicos en los video juegos y de los que quieren hacer prensa amarillista… es simplemente mercado y uno tiene la decicion de decir lo compro ahora o mas adelante.. pero como bien decis somos avariciados jajaj pero el peor enemigo de un gamer no es la empresa son los gamers mismos.. la critica la alta espectativa de un juego los retrasos.. todo eso es especulacion de una demanda absurda del gamer que disfruta mas buscando culpables en sus caprichos que jugando lo que hay en el momento!

    muy buena tu nota la verdad me encanto!

  3. Hola, primero que nada muchas gracias por comentar.

    Para mi no hace falta terminar un juego para disfrutarlo, pero se supone que si un juego te gusta vas a querer pasarlo no?, y si te gusta mas incluso platinarlo (Me paso con el Bayonneta).

    Obligado no me sentí nunca, pero si ocurrió la situación de que cuando estaba por salir el Breath of the Wild yo estaba dando vueltas en el Wind Waker HD hacia mas de un año, entonces me decidí y dije que si terminaba el juego me compraba el nuevo Zelda. Cuestión que lo termine y luego jugué al Breath of the Wild… y lo mejor de todo es que termine amando al Wind Waker solo que me había quedado atascado en una parte aburrida y por eso no lo seguía.

    Osea no te tenes que sentir obligado a terminar un juego, pero tampoco es para dejar mas de 5 juegos que te gustaron a la mitad solo para comprarte otro.

  4. Hola, primero que nada gracias por comentar.

    Y en cierta forma tenes razón, no es una trampa monstruosa de las compañías, ellos tienen que hacer productos para todos los gustos. Aun así no es razón para sacar consolas con un poco mas de potencia y reversiones cada vez que quieras. Si fuera una reversión a los 3 o 4 años de antigüedad de tu consola (como pasaba antes) ahí si estaría bien.

    Igualmente como toda empresa ellas van a tratar de ser posible todos se compren todas las versiones de sus consolas, y sus productos. Y de ajustar su campáña de marketing para atraparte (Como Sony con su PS4 Pro, o Nintendo con los Amiibo).

  5. Estoy muy de acuerdo con tu filosofia de que hay que ocuparse de disfrutar de lo que se tiene antes de pasar a lo siguiente. La vida se nos va de esa manera, siempre mirando lo que no tenemos, mientras que estamos acá, con grandes cosas para disfrutar pero sin poder hacerlo. Es una gran satisfaccion comprar, la necesitamos cada vez mas (algunos, como en mi caso) y nos acostumbramos a querer tener en vez de disfrutar de lo que tenemos. Creo que en una sociedad de consumo, constantemente se esta estimulando esa idea, de que necesitas esto, lo otro, y mas tambien. Salen juegos enoooooormes que pocos pueden terminar, todos los meses. Nadie nos obliga a comprar, pero esta ese mensaje en todos lados: te lo vas a perder? saben que disfrutamos el placer de tener cosas nuevas, y saben que nos aburrimos rapido aunque el producto sea genial… Y explotan al maximo ese absurdo del ser humano, que corre todo el dia para algun dia ser viejo y poder descansar, que trabaja como loco para tener cosas que despues solo puede disfrutar un poco, el resto se le pasa trabajando, queriendo, dudando, sufriendo… y si tiene suerte disfrutando de la gente que lo rodea. Me puse muy filosofico jaja. Muy buen articulo ! saludos

Deja un comentario