cultura

REABRIÓ LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS CON NUEVAS ATRACCIONES

Cientos de familias se acercaron ayer al tradicional parque; para su remodelación se invirtieron 90 millones de pesos.

Un día después de la inauguración oficial de las obras de remodelación de la República de los Niños, cientos de familias se acercaron a este parque temático para pasar la tarde y disfrutar de las atracciones y los juegos renovados que presentó el predio. Entre ellos el avión Boeing 707 y el tradicional trencito fueron las opciones elegidas por los chicos. Tanto vendedores como empleados del predio coincidieron en que durante la tarde de ayer tuvo mucho más visitantes que lo habitual.

La máquina de trocha angosta y sus cuatro vagones zigzaguearon y se perdieron tras una curva pronunciada llevando las remodeladas unidades. En la estación de ese ferrocarril juvenil, hubo largas colas para poder acceder al trencito durante gran parte de la tarde. Y mucho tuvieron que esperar varias veces que la formación haga su recorrido habitual de entre 20 a 30 minutos para acceder a un lugar.

Los trabajos de refacción en la República de los Niños comenzaron el año pasado y demandaron una inversión de 90 millones de pesos. La llamada obra de refundación del predio comprende la puesta en valor de 21 edificios históricos, la renovación de todas las concesiones gastronómicas y el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo.

Además de la recuperación de los edificios históricos se sumaron nuevas propuesta como la del Aeropuerto, que incluye un simulador de vuelo, un museo sobre la historia de la aviación argentina, un cine donde se proyectó un documental sobre cómo fueron trasladados los jóvenes gendarmes a Malvinas y un avión Boeing 707 con asientos, sala de estar, mesa para reuniones y su propia historia entre la que se cuenta que la aeronave fue utilizada para trasladar las tropas del Ejército Argentino a Malvinas y se uso como avión presidencial durante la gestión de Néstor Kirchner.

El barco, otro de los emblemas de “La Repu”, era una de las atracciones que se encontraba en muy malas condiciones. Fue sacado por primera vez de las aguas sucias y se descubrió que su casco estaba lleno de orificios por donde, poco a poco, se filtraba el agua. Su reparación estuvo a cargo del Astillero Río Santiago.

Los fondos para recuperar la República fueron aportados por la Nación, la Provincia, la municipalidad de La Plata, el Poder Legislativo bonaerense y entidades privadas, como la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata. Por eso anteayer, el presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garron dejaron inaugurada la nueva república que si bien los trabajos aún continúa gran parte de la instalaciones, ya gozan de juegos y espacios renovados.

Precisamente los juegos mecánicos y electrónicos fueron renovados y pensados para chicos menores de 11 años.

“La idea es que esto vuelva a ser lo que fue: un parque educativo donde los chicos vengan vivan una experiencia y a través de eso les quede una enseñanza”, dijo en reiteradas oportunidades el director de la República, Manuel Wirtz.

Precios:

 

Entrada general por persona $ 20

Estacionamiento $ 10

Acceso al avión $ 50

Boleto de tren $ 40

Pasaje en barco $ 40

Helados entre $25 y $85

Juegos mecánicos y electrónicos $ 24 a $ 85 (más la tarjeta de $5)

FUENTE: La Nación

Anuncios

Deja un comentario