Quilmes: Implementarán las “fotomultas” contra las infracciones de tránsito.

El municipio de Quilmes implementará el sistema de fotomultas para penar el exceso de velocidad y los giros indebidos. No descartan la implementación de radares móviles o inspectores en bicicleta. A través de esta medida esperan recaudar cerca de un millón de pesos por mes.

Auto

El municipio de Quilmes implementará un sistema de fotomultas con el que se estima recaudarán, aproximadamente, un millón de pesos al mes. Es por las infracciones de exceso de velocidad, giros prohibidos y mal estacionamiento, entre otras.

Según el secretario de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal(AFyCC), Gonzalo Ponce, la iniciativa se llevará a cabo “cumpliendo todas las normativas”. Manifestó además que espera que este sistema comience a funcionar durante 2018. Según él, “el vecino quilmeño necesita orden”.

“Se van a colocar los carteles correspondientes. Ya sea los que indican la máxima velocidad permitida como los que advierten la fiscalización. También, una vez que se implemente, se van a dar a conocer públicamente todos los lugares donde estén ubicadas”, explicó Ponce.

El desorden.

Además, el funcionario afirmó que “Quilmes sufre el problema que tienen todas las grandes ciudades: el desorden”. “En el distrito tenemos muchos problemas. Los vecinos estacionan sobre una rampa de discapacitados, en doble fila o en una ochava. Actualmente labramos muchas infracciones y cuando al contribuyente le tocan el bolsillo piensa dos veces en volver a cometer una infracción”, remarcó.

De todas formas, cabe señalar que aún no están definidas las calles o avenidas en las que se instalarán las cámaras de fotomultas. Tampoco se ha decidido la cantidad de cámaras. Esa tarea, aclara Ponce, estará a cargo de propio Observatorio de Seguridad Vial del municipio de Quilmes.

“Se va a hacer un relevamiento con los lugares más conflictivos, pero va a demorar varios meses hasta que comience. No se descarta que también utilicemos radares móviles o inspectores en bicicleta que filman los vehículos en infracción, tal como ocurre en Capital Federal”, agregó.

Fuente: El Progreso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: