¿QUE SUCEDIO EN LA TERCERA SECCION

Todo pasó en el Conurbano, el territorio con 8,3 millones de votantes que define las elecciones bonaerenses.

Diverso como ningún otro territorio, el Conurbano es protagonista en cada elección no sólo por sus 8,3 millones de votantes, sino también por las historias mínimas que deja en el plano político.

FLORENCIO VARELA

Máximo Kirchner creyó que era el momento ideal para copar Florencio Varela con La Cámpora y otras líneas duras K. Cristina había escuchado la petición de Julio Pereyra para ser candidato a diputado provincial y así el viejo caudillo dejará la intendencia en diciembre tras 25 años. Pero a no confundirse: que esté en retirada no significa que esté débil.

Lo comprobó el hijo de la ex Presidenta, que en la interna local de Unidad Ciudadana apadrinó la boleta que, encabezada por el sabbatellista Héctor Salatino, jugaba contra la del cacique. Incluso fue la estrella del cierre de campaña. Resultado de las PASO: 62% a 38% favorable a las huestes de Pereyra.

 

LANUS

En Lanús, Manolo Quindimil gobernó por más de 20 años. Ahora su sobrina nieta, Noelia, le aporta la pata peronista al armado de Néstor Grindetti allí. En este caso, la apuesta al apellido resultó y sumó para que el jefe comunal de Cambiemos saliera bien parado del primer test en las urnas de su gestión.

BERAZATEGUI

En la pelea provincial, el GBA no le dio a CFK la cantidad de votos que quería y necesitaba. Aun cuando en la mayoría de los distritos consiguió un porcentaje superior a sus boletas municipales. En ese marco, llamó la atención el corte de boleta pero en contraataque sufrió en Berazategui, el territorio de los Mussi. Fueron 5,5 puntos de diferencia, 46,8% contra 41,3%.

La lupa del kirchnerismo (y las dudas) otra vez se posa allí, como ya había pasado en las dos legislativas anteriores. La familia gobernante siempre argumenta lo mismo: que es un reconocimiento a la gestión. Pero hoy la ex Presidenta no tiene margen para la tijerita.

Fuente: Clarin

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: