PROJECT STREAM: LA NUEVA MOVIDA DE GOOGLE EN LOS VIDEOJUEGOS DE CONSOLAS

Google estuvo haciendo tratos a puertas cerradas para meterse en el mundo de los videojuegos este año, y hubo rumores de que iba a probar meterse en la competencia de consolas más temprano que tarde. Ese podría seguir siendo el caso, y tendremos que esperar a la conferencia I/O 2019 en mayo para ver si eso se vuelve realidad, pero estos últimos días la compañía multinacional dio a conocer uno de los servicios que quiere perfeccionar para los gamers: El streaming de videojuegos.

 

 

“Streamear contenido ha transformado la forma en que consumimos video y música, haciendo más fácil que accedamos instantáneamente nuestro contenido favorito. Es un proceso tecnológicamente complejo que ha tenido un gran camino en pocos años, pero la nueva frontera de streamear será mucho más demandante que video.

Estuvimos trabajando en “Project Stream”, una prueba técnica para resolver los más grandes retos del streaming. Para esta prueba, vamos a probar los límites de una de las más demandantes aplicaciones de streaming: un videojuego de ultimo momento triple A.

Nos asociamos con uno de los más innovadores y exitosos desarrolladores de videojuegos, Ubisoft, para streamear su próximo gran lanzamiento Assassin’s Creed Odyssey a tu buscador Google Chrome en una PC de escritorio o laptop. Empezando el 5 de octubre, un número limitado de participantes tendrán la última entrega en su mejor vendida franquicia sin cargo por la duración que tenga la prueba de Project Stream.

La idea de Streamear un juego de tal magnitud tanto en gráficos como en contenido requiere casi-instantanea interaccion entre el control y la pantalla y eso nos trae un gran numero de desafíos. Cuando se streamea una serie o una peli, los consumidores están conformes con unos segundos de carga al principio del video, pero streamear juegos de alta calidad requiere medir la “latency” en milisegundos, sin degradación en gráficos.

La tecnología y creatividad detrás de estos juegos AAA es extraordinaria – Desde el increíble detalle en los movimientos de los personajes, ropas y pelos, a la increíble escala del mundo en el que el juego se desplaza, incluyendo cada pedazo de pasto. Cada pixel es programado por un orden en tiempo real de tecnología de procesamiento, habilidad artística, efectos visuales, animación, simulación, physics y dinámica.  Estamos inspirados por los creadores del juego que trabajaron años creando estos increíbles mundos, aventuras y experiencias, y estamos construyendo tecnología que esperamos apoyará y empoderará esa creatividad.”

– Catherine Hsiao – Product Manager –

 

 

Lamentablemente, esta prueba solo será posible para personas que vivan en Estados Unidos, pero si una compañía puede traer esta clase de servicio al mundo entero eventualmente, es Google. Lo que sabemos es que en los requisitos para probar esta especie de beta tenes que ser mayor de 17 años y tener una conexión a Internet de al menos 25 megabits por segundo.

 

 

 

 

Este es un pequeño paso para la compañía, y la idea de streamear juegos no es nada nueva pero con tanta infraestructura y presupuesto que posee no se puede ignorar esta movida, ya que puede ser la pieza que faltaba para que se pueda streamear juegos con la misma facilidad que con música o video. Solo el tiempo lo dirá.

 

Mientras tanto ¿Te interesa jugar todos tus juegos desde tu navegador de Internet?

 

 

 

 

 

gonzaloagodoy

Palermo, Buenos Aires. Opino sobre lo que amo para no volverme loco. Top 3 juegos favoritos: la trilogia de Mass Effect (si, hago trampa); The Witcher 3 y Bloodborne. Top 3 series: Crazy ex-girlfriend (posta, super recomendada); The Leftovers y Shameless. Si queres conocer más de mis opiniones estas totalmente invitado a leerlas y debatirlas con la mejor onda, espero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: