[RESEÑA] HYPERGUN PREVIEW (STEAM)

Copia otorgada para reseñar. La versión con la que escribo esta preview es de Steam. El juego también estará para Xbox One y PS4 el 23 de agosto.

Empiezo diciendo que lo que escribo en este momento esta basado enteramente en una pre-release buid. No cuenta con todo lo que el juego final va a ofrecer así que hasta jugar la versión final todos mis puntos pueden ser sujeto a cambios.

Hypergun es un roguelite shooter en primera persona donde deberás intentar sobrevivir a múltiples salas repletas de enemigos, usar los barriles rojos que explotan a tu favor, destruir los barriles amarillos para conseguir mejoras, y también encontrarás llaves para abrir cofres. Continuarás hasta encontrarte con un Jefe que al destruir la simulación será completada.

Para escribir esta preview he jugado: 2.9 horas

Estoy de acuerdo que 2.9 horas no es suficiente para tener una discusión muy constructiva sobre todo lo que Hypergun tiene para ofrecer, pero en mis más o menos 10 partidas con el juego de las cuales 3 logré llegar al jefe final, me encontré con el mismo jefe.

De las cuales las 3 veces al vencerlo recibí este mensaje.

Lo que me dio a entender que ya había visto lo que esta versión tenía para ofrecer.

Viendo las diferentes salas en el HUB WORLD del juego pude contar con cuantas mejoras desbloqueé en ese tiempo.

Personajes desbloqueados 1 / 4

Me quedé con el personaje inicial. Los otros tres personajes costaban 50 coins cada uno para desbloquear. Hablare de la economía del juego más adelante.

Mejoras desbloqueadas 25/160

Una de esas mejoras la compré con coins, el resto los encontré en mi recorrido por el mapa procedimental.

 

Enemigos encontrados 6/17

Esta es una de mis grandes preocupaciones para la versión final: la variedad de enemigos. Al ver solo 17 cabinas, en las cuales una es utilizada por un Jefe, no hay razón para pensar que el resto de los jefes que voy a encontrar en la versión final no sean parte de los 17 lugares. Lo que significa que:

1: he visto todos o casi todos los enemigos “comunes” y los otros 11 son para jefes.

2: Habrá más enemigos comunes que no me encontré, pero 3 a 7 Jefes en el juego final.

3: En la versión final habrá otra habitación o algo para agrandar el número de cabinas.

 

El numero de enemigos, ya sea en el punto 1 o 2 termina siendo preocupante, más si lo comparamos con el océano de competencia que el genero roguelite tiene. Aun así, tengo que admitir que los 5 enemigos “comunes” que vi eran variados en la forma de combatirlos así que tener pocos enemigos de los cuales aprendes a responder a sus ataques puede darle un ritmo que termine en su favor. Pero estamos hablando de un genero hecho para rejugar docenas de horas, sino cientos, por lo cual no se si esa táctica va a funcionar a la larga.

El caso 3 es el más prometedor, pero es poco probable que en una demo tan corta y terminando todo el mapa en las 3 partidas donde llegue al jefe no haya encontrado más que 6 enemigos, si se supone que los 17 eran solo para la versión pre-release.

Definitivamente es uno de los puntos que estaré dándole mas detalle a la hora de jugar la versión final.

 

Economía en el juego

Hay 2 tipos de moneda en el juego: Bits y Coins.

Bits: son encontradas en los diferentes niveles, ya sea en barriles amarillos o cayendo de los enemigos. La forma que entiendo que funciona esta moneda es que se utilizan en medio una de tus partidas. En alguna parte del mapa vas a ver unas cabinas donde podrás comprar mejoras o mas vida si se te está acabando usando esta moneda. No se acumulan al salir de la simulación por lo que te conviene utilizarlas.

Coins: Son las que acumulas para comprar cosas fuera de tu simulación. En mi poco tiempo jugando encontré muy pocas monedas. Y con los precios que vi para los personajes y las mejoras en el mercado tengo miedo de que termine siendo un trabajo arduo desbloquear cualquier cosa. Esperare a la versión final para ver si hay un mayor ritmo de colección de coins o si es tan lento como parece le daré más prioridad a comprar nuevos personajes para ver como se diferencian entre si.

Una parte de mi quiere seguir jugando para farmear las monedas así al momento de tener la versión final pueda darles una mejor idea del end game (que de otra forma veo difícil que llegue antes de que saque la review). Pero no estoy seguro si cuando llegue la versión final no voy a tener que empezar de cero así que no quiero arriesgarme a farmear al vacío y también quiero poder hablar en mi reseña de como va a ser el recorrido a juntar todas esas coins para la persona que va a jugarlo normalmente o no estaría haciendo esta reseña correctamente.

Y ya que hablamos de Bits y Coins, es tan buen momento como cualquiera de hablar del humor/ trama del juego. Lo primero que hice antes de revisar la simulación fue entrar a cada pasillo del laboratorio DevTech y leer todo lo que encontré. La historia si no la conoces es que el mundo está dominado por alienigenas y esta corporación se dedica a buscar el arma mas poderosa para vencerlos mediante simulaciones y los trabajadores dejaran notas de humor porque al parecer no se toman muy enserio la situación en la que están. Diría que es…..funcional. Aprecio que el juego tenga personalidad en vez de que sea solo la parte de la simulación sin razón alguna pero la verdad no hay nada particularmente destacable en las notas y computadoras que leí. Al final del día, lo importante es el gameplay y aunque agradezco que esté, no voy a dar más espacio a este tema del que se merece.

Conclusión:

Obviamente no voy a dejar un puntaje en esta preview. Cuando llegue la versión final voy a tomar en cuenta algunos puntos que me preocupan, pero en general voy a tratar de ignorar esta versión e ir a la versión final con la cabeza abierta. La experiencia es sólida. He disfrutado el núcleo de la jugabilidad. Ahora me falta ver todo lo agregado y ver si estoy conforme o no con el resultado final.

gonzaloagodoy

Palermo, Buenos Aires. Opino sobre lo que amo para no volverme loco. Top 3 juegos favoritos: la trilogia de Mass Effect (si, hago trampa); The Witcher 3 y Bloodborne. Top 3 series: Crazy ex-girlfriend (posta, super recomendada); The Leftovers y Shameless. Si queres conocer más de mis opiniones estas totalmente invitado a leerlas y debatirlas con la mejor onda, espero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: