POTENCIATE VIDEOJUEGOS: CONCURSO PARA DESARROLLADORES DE BUENOS AIRES

 

Desde la Dirección Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con ADVA, Argentina Game Show y distintas empresas y entidades relacionadas al sector de los videojuegos, se organizara un concurso para llevar a cabo tu proyecto de videojuego a la realidad.

 

22228233_1588192414552832_3579978160330239124_n.jpg

 

La industria de los videojuegos es una de las tres más productivas en la Ciudad de Buenos Aires junto a la publicidad y la moda. Su rápida evolución de hobby a un producto masivo está presente en todo el mundo y con un claro exponente en Buenos Aires: “Preguntados”, una creación del argentino Máximo Cavazzani, tuvo más de 100.000.000 de descargas en todo el mundo.

Los números hablan por sí solos: la facturación anual en la Argentina supera los $500.000.0000.

Debido a que el promedio de edad de los profesionales que forman parte de esta industria es de 27 años de edad, La Dirección Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone a través de su programa Potenciate impulsar el crecimiento de programadores y artistas multimedia con una nueva iniciativa: el concurso #Potenciate Videojuegos.

Esta convocatoria tiene como objetivo iniciar, capacitar y desarrollar talentos cada vez más jóvenes y mejores preparados para ser protagonistas de los empleos del futuro y aquellos con mayor demanda por el constante avance tecnológico.

Los jóvenes que participen de este concurso no sólo podrán asistir a charlas inspiradoras de referentes del sector tecnológico sino también participar de diferentes workshops y atravesar un proceso de mentoreo durante la creación y desarrollo de cada proyecto.

Una vez finalizada la inscripción, los 9 perfiles más destacados de cada categoría (Game Desing, Programación, Arte Conceptual y Banda Sonora) y elegidos por un notable jurado, trabajarán en equipo con el fin de crear su propio videojuego.

Los nueve equipos de cuatro integrantes, deberán, una vez finalizada la etapa de mentoreo y desarrollo y capacitación, presentar un teaser (una previsualización del producto final) en el evento gamer: Argentina Game Show Coca-Cola For Me entre el 27 y 29 de octubre. Allí el público podrá votar a su favorito e interactuar con sus autores.

El ganador obtendrá $200.000 en capital semilla y un año de incubación para hacer realidad su emprendimiento. La convocatoria será abierta para jóvenes de 15 a 29 años de todo el país.

JURADOS
Banda Sonora: Amadeo López, Christian Fernando Perucchi y Mariano Cazorla
Game Design: Máximo Cavazzani, Juan Martín Bartomioli y Martina Santoro.
Programación: Valeria Colombo, Juan Pablo Chandias y Sergio BarettoArte Conceptual: Daniel Bel, Nelson Luty, Federico Moreno Breser y Pablo Perdomo.

 

COORDINACIÓN DE MENTORES

Alejandro Iparraguirre

Técnico Superior en Comercialización y Técnico en Electrónica, se desarrolla como productor y gestor cultural fomentando la industria de los videojuegos. Profesor Titular de la Licenciatura en Artes Electrónicas de UNTREF, fundador en FundAV (Fundación Argentina de Videojuegos), vocero en DUVAL(Desarrolladores Unidos de Videojuegos de América Latina) y productor en Sixth Vowel.

 

Facundo Mounes

Miembro fundador y Presidente de FundAV. Productor en la incubadora y publisher Inca Games. Creador de la revista Loaded y periodista destacado en publicaciones como XtremePC, Next Level, 3DGames, Datafull, Cual Es? y Loaded.vg. Desarrolló juegos para MDP y Metrogames. Autor de varios libros sobre videojuegos.

INSTITUCIONES QUE APOYAN Y FORMAN PARTE DE #POTENCIATE VIDEOJUEGOS

 
ADVA 

Organización sin fines de lucro compuesta por estudios y desarrolladores de videojuegos que trabajan para promover el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en Argentina.
Image Campus 

Organización líder en Argentina y Latinoamérica en la prestación de servicios educativos innovadores. Se destaca por la formación, especialización y entrenamiento continuo en nuevas tecnologías, a través de trayectos educativos, presenciales y online

FundAV 

Una fundación que tiene como objetivo promover e impulsar el desarrollo económico, social y cultural de los videojuegos. Es la institución encargada de coordinar los procesos de mentoría de los proyectos finalistas camino a la Argentina Game Show.

NGD Studios

Empresa que produce videojuegos en la Argentina desde 2002. Entre sus más grandes sucesos, desarrolló Master of Orion, uno de los más reconocidos trabajos locales en la industria.

Etermax 

Compañía líder en desarrollo de juegos sociales de Latinoamérica. Con sede en Buenos Aires, Argentina, es una empresa modelo en el desarrollo de juegos multiplataformas en la región. Cuenta con líderes jóvenes y emprendedores, que trabajan para delinear el futuro de los videojuegos.

Escuela Da Vinci

Creada en 1993, es la primera escuela de arte multimedial en Latinoamérica. Pionera en planes de estudio de vanguardia que integran el arte, diseño y la tecnología. Fue el primer instituto latinoamericano en ofrecer la carrera de Diseño Multimedial.

UNTREF Media 

Productora de contenidos y medios audiovisuales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, es pionera en el ámbito de videojuegos en el país a través de desarrollos innovadores.

UTN
La Universidad Tecnológica Nacional posee 30 regionales distribuídas por todo el país, formando ingenieros y especialistas en las nuevas tecnologías desde 1948.

ARGENTINA GAME SHOW

El festival de videojuegos, tecnología y entretenimiento más importante de la Argentina. Cuenta con actividades para toda la familia; presencias de referentes internacionales, lanzamientos exclusivos, shows en vivo, charlas y talleres sobre la industria. En la edición 2016 asistieron más de 20.000 personas.

 

Más info en: potenciate.buenosaires.gob.ar/emprendedurismo

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: