[OPINIÓN] ¿PODRÁ DISENCHANTMENT DEVOLVER EL ENCANTO HACIA MATT GROENING?

Si tenes una cuenta de Netflix y una tarde que ocupar, realmente no hay motivos para no disfrutar de esta nueva serie de Matt Groening.

Mi historia con Los Simpson es la misma que probablemente tengan cada uno de ustedes. Amé las primeras temporadas (diría que hasta la temp 12 se podía disfrutar todavía), el momento en que cambiaron tanto las voces originales en la versión latinoamericana como el estilo de dibujo por algún motivo se llevaron consigo cualquier atisbo de calidad que la serie alguna vez tuvo. Pero cuando le soltamos la mano a Los Simpson aún nos quedaba Futurama, otra serie que brilló por un momento y al menos se puede decir que murió antes de que termine como su predecesor. Y por unos años quedamos sin nada para ver (a menos que te guste ver el choque de carreras que son las ultimas temporadas de los Simpson).

No es del todo correcto decir que en estos años nos quedamos sin nada para ver. Otras series supieron agarrar la antorcha del cadáver pretendiendo estar con vida por FOX a la Weekend at Bernie’s: Bob’s Burgers,  BoJack Horseman, Rick and Morty, The Venture Bros, etc. Se podría decir que no hay falta de series animadas de calidad mayormente apuntada a los adultos que tengan ese antojo.

En ese nuevo mundo es donde se encuentra (Des)encanto, la nueva serie de Matt Groening que intenta con todas sus fuerzas ser parte de la conversación cuando la mayoría de nosotros dejamos de prestarle atención. Después de jugar con historias de una familia tipo y hacer una ópera espacial de ciencia ficción, esta vez tratan de jugarse por la fantasía, con todas las idas y vueltas que el género permite.

La buena noticia es que la serie empieza con todas las palabras correctas para que al menos paremos lo que estamos haciendo y escuchemos lo que tiene para decir:

  • La serie es corta (10 episodios) y salieron todos los episodios para ver en el mismo día

  • En vez de ser procedimental, decidieron hacer una trama serializada, lo que significa que en vez de que puedas ver capítulos en cualquier orden y no perderte de nada, capitulo a capitulo seguiremos las andanzas y consecuencias de los personajes que viven en el reino de Dreamland.

  • La serie tiene el mismo estilo que aprendimos a amar en el pasado.

Pero nada de eso importa si la serie termina siendo una perdida de tiempo. Al ver todos los episodios en un día puedo decir que la serie logró los dos puntos más importantes: Me dejó con ganas para ver como sigue en la segunda temporada, y más importante, me hizo reír.

No diría que de los 10 episodios fueron todos increíbles (es más, podría decir que al menos uno de ellos fue directamente malo) pero compré a los protagonistas y supe apreciar a los personajes de fondo, algo que las otras series de Matt Groening siempre pudieron lograr. Al principio estaba decepcionado que la serie no sea la “road movie” que por el tráiler pensé que era. La mayoría de la serie queda encerrada en los dominios de Dreamland y ahí es donde, al menos en la primera temporada, nos vamos a quedar. Pero terminé entendiendo que para dar vida a la serie de la forma que saben hacer necesitan quedarse en un lugar con personajes recurrentes y no con personajes que conocen y luego descartan yendo de un punto A al B si fuera una “road movie”.

(Des)encanto | Descubre Dreamland

(Des)encanto | Conoce a Bean

(Des)encanto | Conoce a Elfo

(Des)encanto | Conoce a Luci

Habiendo dicho eso, aunque puede ser por el hecho de que solo tuvieron 10 capítulos para mostrarnos personajes y por esa razón no es justo compararla al plantel de cientos de personajes secundarios que tiene tanto Los Simpson como Futurama, al final de la temporada el reino de Dreamland no parecía tener una población mayor de 20 personajes, al menos 20 que tengan líneas de dialogo. (aunque como dije, esos 20 están bien hechos y dejan una marca). Espero que con un par de temporadas más podamos tener una especie de poster con al menos un tercio de estos personajes que podamos recordar.

Conclusión

Si tenes una cuenta de Netflix y una tarde que ocupar, realmente no hay motivos para no disfrutar de esta nueva serie: Personajes queribles, historia interesante, chistes que dan gracia. Diría que si tenes chicos muy chicos no la veas con ellos porque a diferencia de los Simpson o Futurama esta serie se pone un poco fuerte en ciertos momentos. Si ese no es tu caso, recomendado.

gonzaloagodoy

Palermo, Buenos Aires. Opino sobre lo que amo para no volverme loco. Top 3 juegos favoritos: la trilogia de Mass Effect (si, hago trampa); The Witcher 3 y Bloodborne. Top 3 series: Crazy ex-girlfriend (posta, super recomendada); The Leftovers y Shameless. Si queres conocer más de mis opiniones estas totalmente invitado a leerlas y debatirlas con la mejor onda, espero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: