PERIÓDICO APORTE SUR

PIUMATO SOSTUVO QUE AL GOBIERNO “LE IMPORTA UN BLEDO LO QUE GANA LOS JUBILADO Y TRABAJADORES”

El secretario general del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato, sostuvo hoy que al Gobierno “le importa un bledo lo que ganan los jubilados y los trabajadores”, y consideró que “cambia el eje” del reclamo de la marcha a la Plaza de Mayo con el desplazamiento de dos funcionarios.

“Los salarios en la Argentina son de hambre… Nosotros no le pedimos (a Mauricio Macri) que eche a nadie, le pedimos que le dé respuesta a los trabajadores, a los jubilados, a los que se están quedando sin trabajo”, afirmó Piumato.

El dirigente sindical formuló estas declaraciones luego de que el presidente Macri, tras la marcha de la CGT de ayer a Plaza de Mayo, desplazara el superintendente de Salud, Luis Scervino, hombre cercano al sindicalismo en el control de la millonaria caja de las obras sociales; y al viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, también con vínculos con jefes gremiales.

“Corre por cuenta de él (por Macri), si no quiere escuchar el reclamo de los trabajadores, esto no va a desnaturalizar el sentido de la protesta”, opinó Piumato al respecto.

Durante una entrevista en radio El Mundo, agregó: “Puede echar y poner a todos los funcionarios que quiere, pero le importa un bledo lo que ganan los jubilados y los trabajadores, esto es el dato de la realidad”.

“El Gobierno cambia el eje, acá se pretende decir que el problema de la Argentina es el costo laboral, se repite la historia, lo decía (Carlos) Menem, (Fernando) De la Rúa, Cristina Fernández; acá no cambió nada. En vez de darle respuestas a la gente, cambian el eje”, recalcó Piumato.

La CGT concretó ayer una jornada de protesta contra las políticas económicas del gobierno de Macri y anunció el “reinicio de un plan de lucha” a partir del 25 de setiembre, que incluya un paro general”, aunque desde la Casa Rosada calificaron la marcha de “política, innecesaria e inoportuna”.

Fuente: La Prensa

Anuncios