PIMIENTA NEGRA: IDEAL PARA ADELGAZAR Y SUPERAR EL FRÍO

La pimienta negra es básicamente un ingrediente caliente y picante que tiene un montón de beneficios adelgazantes y otros beneficios buenos para tu salud.

null

La pimienta negra tiene un compuesto activo que se conoce como la piperina y le da el sabor que tiene. También tiene potasio, hierro, manganeso, magnesio, zinc, vitaminas C y A, cromo y otros nutrientes vitales.

Las personas en general agregan pimienta negra a sus alimentos para añadir un poco de sabor, y se debe añadir después de la cocción, porque si se añade durante la cocción, los aceites volátiles se evaporan y por tanto reducirán el sabor.

La pimienta negra facilita la pérdida de peso

La pimienta negra es conocida por estimular el apetito, pero al mismo tiempo, también es útil para quemar la grasa ya que la capa más externa de los granos de pimienta tiene fitonutrientes que mejoran la descomposición de la grasa de las células.

Un estudio reciente sobre los efectos de los granos de pimienta sobre el metabolismo de los ratones ha revelado que reduce la acumulación de grasa en el cuerpo. Ya que mejora el metabolismo, también ayuda a quemar calorías, mientras más alto es tu metabolismo, menos peso acumulas en forma de grasa.

No hay duda de los muchos beneficios adelgazantes que tiene la pimienta negra, vamos a ver los más importantes:

  • La pimienta negra restringe la formación de las nuevas células de grasa.

En un estudio reciente, los investigadores han encontrado que la piperina presente en la pimienta negra suprime la acumulación de grasa.

  • Para mantener una buena presión arterial es ideal reemplazar a la sal por pimienta negra la cual ayuda a bajar la presión arterial.
  • La pimienta negra es un buen ingrediente termogénico que ayuda al cuerpo a quemar más calorías.

Algunos estudios han mostrado que comer comida picante ayuda a aumentar el metabolismo del cuerpo.

  • La pimienta negra aumenta la bio disponibilidad de alimentos y nutrientes.
  • Tiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes.

La pimienta negra ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales en medicamentos para la lucha contra los problemas gastrointestinales e inflamación.

Los deportistas tienen que seguir una dieta disciplinada para mantenerse en forma. Al añadir un poco de pimienta negra consiguen un montón de beneficios y no sólo por su sabor picante. Cualquier atleta puede beneficiarse de la pimienta negra, ya que mejora el metabolismo. La pérdida de grasa siempre ayuda a mejorar la rapidez y la resistencia.

La pimienta negra también tiene vitamina C. Esta vitamina ayuda en la reducción de radicales libres en el cuerpo, ya que es un potente antioxidante. También ayuda en la reducción de la grasa acumulada en la zona del estómago y las caderas.

Es un antidepresivo natural que estimula el sistema nervioso. Por lo tanto, es útil para la memoria también.

Ya sabes, si quieres estimular más tu metabolismo e ir quemando grasas en todas tus comidas deberás añadir pimienta negra a tus platos. Después de una semana, la velocidad de tu metabolismo aumentará y podrás eliminar la grasa de forma más eficaz incluso de las zonas donde más te cuesta eliminarlas

¡Menos sal, más pimienta negra, más actividad física, menor peso y presión arterial!

Dr. Sebastian Dabove

Medico especialista en Nutrición

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: