PAUL RUIZ ES EL PRIMER CAMPEON LATINOAMERICANO DE POKEMON VGC 2018

Como todos los años se realizo un nuevo torneo de Pokemon World Championship, donde los mejores jugadores del competitivo videojuego y del juego de cartas se hicieron presentes.

Despues de un fin de semana mas que intenso en Nashville, Estados Unidos; donde los mejores jugadores de todo el mundo en el ambito competitivo del videojuego Pokemon y en el juego de cartas del mismo nombre, ya tenemos confirmacion de los ganadores.

En cuanto al VGC el ganador fue el ecuatoriano Paul Ruiz, quien se convirtio en el primer latinoamericano en ganar la competencia en la categoria Master del apartado competitivo de los videojuegos.

Luego de ganar, Paul Ruiz dijo: “Esto es por Ecuador, esto es por Latinoamérica. Esta vez no tengo ninguna bandera, porque estoy representando a todo mi continente.”

En el apartado de TCG (Trading Card Game) el ganador fue el aleman Robin Schulz quien se corono venciendo al canadiense Jeff Kolenc. Recordemos que el año pasado fue el argentino Diego Cassiraga el ganador en este apartado quien se convirtio en el primer latinoamericano ganador del rubro TCG.

Esto demuestra el poder latino en el mundo de Pokemon, y como esta creciendo dia a dia convirtiendonos en claros aspirantes a un titulo mundial.

Este año la conductora general del evento en cuestión fue la personalidad de eSports y conductora de eventos varios de videojuegos: Anne Prosser Ademas se hicieron presentes directivos de The Pokemon Company junto a creadores y actores de la pelicula “Detective Pikachu”, que ademas fue revelada oficialmente con un logo, artwork y fecha de lanzamiento.

La siguiente informacion fue tomada del sitio web Pokemon Argentina, un saludo a todo su staff y agradecimientos por estar tan al pendiente de los jugadores argentinos profesionales de Pokemon.

Pokémon Trading Card Game – Campeones y Subcampeones

Este año Argentina tuvo representantes en ambos días de rondas suizas en las categorías Senior y Master de Pokémon TCG. Lamentablemente ninguno de ellos quedo en el Top 8.

Categoría Senior

Tobías Agustín Gauna: Participio en el Día 1 y clasifico al Día 2. Finalmente quedo eliminado en la Ronda 7 del segundo día, quedando en el puesto 33.

Categoria Master

En el Día 1 participaron Emanuel Gauna, Facundo Facio, Augusto Facio y Santiago Rossi. Este último fue el único de estos jugadores que califico al segundo día.

Durante el Día 2 participaron Damian Ezequiel Anile, Santiago Rossi (quien quedo en el puesto 39 de la categoría Master) y el campeón mundial del año pasado Diego Cassiraga (que quedo en el puesto 96 de la categoría Master.

-et29270-1535328444293
Compitiendo en el TCG en un escenario inspirado en “Detective Pikachu”. Creditos IGN.

Los campeones y subcampeones de Pokémon TCG en sus tres categorías fueron:

Categoría Junior

Campeón: Naohito Inoue (Japón)
Subcampeón: Sebastian Enriquez (EEUU)

Categoría Senior

Campeón: Magnus Pedersen  (Dinamarca)
Subcampeón: Connor Pedersen (EEUU)

Categoría Master

Campeón: Robin Schulz (Alemania)
Subcampeón: Jeff Kolenc (Canada)

Pokémon Video Game Challenge – Campeones y Subcampeones

Dlf-N5FU0AAQx0P.jpg
El argentino Federico Turano junto al resto del Top 8 de la categoria Master. Creditos PA.

Argentina tuvo representantes ambos días de la competencia en todas las categorías con la excepción de Junior, cuyo único participante califico directo para el Día 2.

Los muchachos de VGC volvieron a sorprender este año a pesar de no contar con el retirado Sebastián Escalante entre sus filas.

Categoría Junior

El único representante en esta categoría fue Ignacio Del Compare, quien ya dijimos que clasifico directo al Día 2, durante el cual termino como el numero 11 de la categoría.

Categoría Senior

En la categoría senior fuimos representados por Juan y Joaquín Salerno, que se presentaron para el Día 1 y finalmente clasificaron para el Día 2. Finalmente Joaquín termino en el puesto 40 y Juan llego a alcanzar el puesto número 20 en esa categoría.

Categoría Master

La categoría master conto con 2 participantes durante el Día 1: Franco Sportelli, quien quedo en el puesto 70 y Agustín de Cicco que quedo en el puesto número 121. Lamentablemente ninguno de los dos pudo clasificar para continuar el segundo día.

El Día 2 conto con la participación de Federico Turano, quien hizo un muy buen campeonato ascendiendo 10 puestos desde el año pasado para entrar en el Top 8 de VGC Master.

Categoría Junior

Campeón: Wonn Lee (Japón)
Subcampeón: Sota Tamemasa (Japón)

Categoría Senior

Campeón: James Evans (EEUU)
Subcampeón: Bram De Jonge (Países Bajos)

Categoría Master

Campeón: Paul Ruiz (Ecuador)
Subcampeón: Emilio Forbes (EEUU)

 

En cuanto a la edicion del año que viene ya fue confirmado que el Pokemon World Championship 2019 se realizara wn Washington, DC, Estados Unidos. Les deseamos a todos los latinoamericanos y, sobre todo, los argentinos un buen desempeño este año y el proximo para poder clasificar y quedar en el TOP mundial del año siguiente.

Fuente: Pokemon Argentina

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: