Ordenan a Boudou justificar sus bienes

Los problemas en la Justicia para el exvicepresidente Amado Boudou se acumulan jornada tras jornada. Al juicio que se le sigue por su participación en la supuesta venta fraudulenta de la ex Ciccone Calcográfica se le suma la intimación judicial para que justifique sus bienes.

0000267842

Como parte de la causa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que el exnúmero dos de Cristina Kirchner justifique el origen de 80.000 dólares, la compra de un departamento a su exnovia y el patrimonio de su socio y amigo, José María Núñez Carmona.

El pedido realizado por el funcionario judicial es un “requerimiento de justificación de bienes”, ya que “se advierten indicios de una ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos con los que se realizaban consumos, se adquirían bienes y acciones, procurando mostrar una capacidad económica previa que justifique las operaciones realizadas”.

Por lo pronto, el fiscal le pidió explicaciones sobre “las inconsistencias” detectadas en unos US$ 80.000 de los cuales no está claro su origen, además de los US$ 120.000 con los que adquirió el departamento de Agustina Kämpfer mientras estuvieron en pareja y los fondos con los que su socio Núñez Carmona compró una serie de bienes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: