ANDROID/IOS

[OPINIÓN] THE VIDEOGAMERS: TOXICITY WAR

La verdad no sabia si escribir de esto, es un tema mas para añadir a la lista de los prohibidos, como la política o la religión; pero como parte del medio necesito desahogarme.

 

console-wars-750x422.jpg

 

¿Que es lo que esta pasando en el mundo de los jugadores de videojuegos?

 

Actualmente estamos viviendo una “guerra” virtual y en muchos casos también real, después de varias generaciones de consolas de videojuegos ha estado creciendo una parte de la comunidad, que muchos hoy día los llaman de distintas maneras como tóxicos, niños rata, piperos, etc. Con el pasar de los años lamentablemente este tipo de gente creció en cantidad, y peor aun en violencia.

Creo que todo se remonta a la época de Wii, PlayStation 3 y Xbox 360; con muchos de estas personas toxicas criticando e insultando a la gente que jugaba en una Nintendo Wii, ya sea por sus gráficos, controles de movimiento o géneros de juegos. Paso la generación y llego la época de Wii U, PlayStation 4 y Xbox One, acá fue a peor la situación con muchos insultando a Xbox One por sus políticas de inicio, y después por su “escaso” catalogo; luego las criticas fueron hacia la Wii U, la que lamentablemente por sus comentarios, y una mala campaña de marketing, fue un fracaso en ventas.

3796_jpg.jpg

La toxicidad en las comunidades de videojuegos específicos es impresionante

Ahora en esta época actual esta sucediendo lo peor que podamos haber imaginado, hay gente intentando DESTRUIR por completo a la empresa de videojuegos que odian. Acusando a consolas de tener errores que le impiden su uso, calentamientos, problemas de corriente, infestaciones de bichos, entre otras cosas. TODO VALE para destruir a esa empresa que odias.

Hay que también dar parte de la culpa a muchos medios de información, ya sea portales web, canales de YouTube, etc…, que por alentar una comunidad peleada, donde pueden generar muchos comentarios, y vistas y eso se traduce en mas dinero, por supuesto; están intentando ponerse de un bando para recibir las vistas de esa comunidad. Ademas de en muchos casos terminar con la vida de consolas y videojuegos; si los medios hablan mal de un juego es mas que probable que no tendrá éxito o incluso sea un fracaso, ¿alguien recuerda lo sucedido con Mass Efect Andromeda?.

Esto se convirtió en el Fútbol Argentino, donde uno es hincha de un equipo y tratara de destruir al rival, no importa que el otro haga las cosas mejor, uno SIEMPRE estará alentando a su equipo favorito. Esto mismo se traslado al mundo de los videojuegos en gran parte de todo el mundo.

make_love__not_console_wars_by_ry_spirit-d76t3l6.jpg

¡No a la guerra de consolas! Si a los videojuegos

Gran cantidad de estos usuarios son personas que poseen una PlayStation 4, no quiero acusar a Sony y a PlayStation pero algo de sus viejas políticas puede tener que ver; con esto no quiero ofender a los usuarios de esta gran consola, que muchos son gente que aman los videojuegos sean de la empresa que sean, sean del genero que sean. Es una lastima para la comunidad de PlayStation que gente como estos toxicos dañen a su querida consola, la que posee juegos increíbles y muchas cosas sobresalientes.

Estas personas están haciendo caer lo hermoso de pertenecer a una comunidad de videojuegos, no se puede hablar bien de algo que ya están insultándote y diciéndote que no sabes nada. Si hablas bien de Nintendo una horda te va a perseguir y tratar de nintenfermo, si hablas bien de Xbox te van a llenar de comentarios negativos y decir que no podes hablar por no tener juegos, y si hablas bien de PlayStation, habrá personas que te insultaran por que creen que sos parte de esa comunidad toxica.

¡LAS EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS NO SON EQUIPOS DE FÚTBOL! Un jugador si de verdad ama este arte, va a jugar de todo. No le importa para que consola esta, si le interesa el juego lo jugara, Y SI NO LE INTERESA, no hablara mal de el ni de la gente que le gusta. Que no te guste algo no significa que sea una mierda, y te de derecho de insultar a todo aquel que lo defienda.

the_console_wars__ps4_vs_xbone_by_theoneroadhome-d8ymxb4.png

Representaciones así son típicas en los foros y redes sociales

¿Quien de ustedes no fue insultado o criticado por comprar una consola distinta a los demás? Yo como usuario de una Nintendo Switch recibí muchísimas criticas por no haberme comprado una PlayStation 4; a mi mucho no me afecta por pertenecer al medio, pero esto ocasiona que muchos terminen odiando a dicha consola y su comunidad, y ahí es donde se genera el odio y la guerra. Si alguien se compra una consola distinta a la tuya simplemente tenes que alegrarte, porque aquellos juegos que VOS NO PODES JUGAR por no tener la plataforma, los podrás jugar en la casa de tu amigo/familiar/conocido, etc…

Hay que volver a disfrutar de los videojuegos sin bandera, si de verdad amas este arte tenes que probar todo y disfrutarlo al máximo. Hay que incentivar la buena fe en las comunidades, el ayudar a otras personas, el alegrarse por poder disfrutar de otros juegos, el relacionarse con otras personas con distintos gustos. ¡TODO ESO TIENE QUE SER LO QUE QUERAMOS EN EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS!

Deja un comentario