[OPINIÓN] La oscura vuelta de Sabrina es un éxito en todos los aspectos

“Chilling Adventures of Sabrina” (CAOS) llegó del lado de Netflix justo a tiempo para Halloween. Con tan grandes sombrero de bruja por llenar después de la amada adaptación de los 90s. ¿Vale la pena reintroducir a Sabrina Spellman?

 

 

Basado en Comics

 

 

Esta nueva reinvención de Sabrina en un principio iba a salir de parte de CW, y planeaba estar en el mismo universo de Riverdale, en la que en principios de la producción se hablaba de que iba a aparecer en un capitulo para introducirla antes de su serie propia. Nada de eso terminó pasando, aunque Greg Berlanti sigue siendo el productor ejecutivo de ambas series, eso no es decir mucho, Greg es productor ejecutivo de más series al mismo tiempo que horas en el día.

Aunque esta nueva serie este pasando en el ficticio barrio de Riverdale, no es seguro que haya un crossover en el futuro (No veo porque Netflix tendría ganas de permitirlo) y como un ávido televidente de Riverdale (Veo más series de CW de las que quiero admitir) le estaría haciendo un mayor favor Sabrina a Archie que Archie a Sabrina (aunque la calidad de Riverdale no es el caso que venimos a opinar ahora).

 

No, esta nueva cara de Sabrina no tiene mucho que ver con la Sitcom que vimos todos en nuestra infancia, o el drama juvenil de CW con poca ropa y muchas vueltas, sino que la mayor influencia viene de los comics del mismo nombre (C.A.O.S.) y cuyo escritor,  Roberto Aguirre-Sacasa, también trabaja como escritor en esta nueva serie.

Esta nueva versión cuenta la historia de Sabrina, una joven que ya conocía desde que nació su identidad de bruja viviendo con sus tias y primo mientras tiene una vida comun y corriente con sus relaciones mortales. Esto cambiará cuando en su cumpleaños 16 deberá comprometerse a su otro lado y olvidarse de su mundo mortal. Y los 10 capitulos que hacen a la temporada van a centrarse en 2 cosas:

 

¿Puede Sabrina tener ambas vidas? 

 

 

Todas las brujas y brujos de Greendale forman parte de la Iglesia de la Noche, y en su cumpleaños 16, es hora de que Sabrina forme parte de ella. Esta religión con todas sus complejidades será “El villano” de la serie. Uso las comillas porque en esta historia nada es tan sencillo como para etiquetarlos como malos o buenos. Zelda, una de las tias, es la mayor defensora de la iglesia de la noche, y su creencia se puede entender y respetar. Esto es uno de los grandes puntos a favor de la serie. La gran mayoría de los personajes son complejos y tienen una abundante personalidad. Cada personaje tiene un pasado y un presente que enriquece la trama. En especial en el capitulo 5, la mitad de la temporada, donde vemos a la familia lidiando con pesadillas que nos cuentan todo lo que querríamos saber sobre los Spellman.

Si tengo que criticar a la serie, hay dos personajes que no son tan complejos como el resto. Ya le tengo cariño a Michelle Gomez por el papel que hizo en Doctor Who, pero la verdad es que repite el rol en esta serie y nunca sale de su papel de personaje que sirve solo para mover la trama. En el mismo caso, el hermano de Harvey está escrito para ser “ese personaje” de forma tan obvia que no deja dudas de para donde va su historia.

Para ayudar a Sabrina a sobrevivir sus problemas, ella contará con su familiar, Salem, el gato negro más famoso del mundo. El papel de persona atrapada en la casa cumpliendo su sentencia es realizada por el primo Ambrose Spellman, por lo que este gato es muy diferente al gato que recordamos de antes. Con lo poco que aparece en escena es admirable lo mucho que lo mostraron como una fuerza sobrenatural digna de temer y una gran ayuda para Sabrina. Pero me hubiera gustado que hagan más hincapié al contrato que hicieron entre ellos, ya que aunque veamos con el pasar de los capítulos que los familiares no son tan difíciles de matar, Sabrina nunca tuvo que devolver el favor, ni sacar a Salem de algún aprieto. Espero que en futuras temporadas nos den más de eso.

Sabrina y su relacion con Harvey Kinkle

 

En el centro de toda historia hay una historia de amor, y Chilling Adventures of Sabrina no es la diferencia. El mayor conflicto de la temporada es por su relación y como afecta a cada uno. Es por eso que fue tan importante que la serie haya exitosamente demostrado el amor que se tienen estos personajes, o la temporada habría caído a pedazos. Ambos actores hacen un trabajo estupendo que deja a todos los televidentes interesados en ellos como pareja tanto como personas.

 

No digo que es importante que toda la serie sea sobre ellos dos,es más, pienso lo contrario. Pero si era importante que esta temporada lo sea. Es importante por como pesa esto en su decisión de llevar su mundo mortal y de bruja a la vez y como todo tiene un precio, y Sabrina no está lista para aprender eso.

 

Conclusión

 

Chilling Adventures of Sabrina tiene todo lo que necesitas para pasar el Halloween. Una historia que atrapa, personajes que te importan y todo unido con cosas sobrenaturales que entretienen. Si decidiste no darle una chance porque “Sabrina hay una sola” te estarás perdiendo una de las series del año.

gonzaloagodoy

Palermo, Buenos Aires. Opino sobre lo que amo para no volverme loco. Top 3 juegos favoritos: la trilogia de Mass Effect (si, hago trampa); The Witcher 3 y Bloodborne. Top 3 series: Crazy ex-girlfriend (posta, super recomendada); The Leftovers y Shameless. Si queres conocer más de mis opiniones estas totalmente invitado a leerlas y debatirlas con la mejor onda, espero.

Un comentario sobre “[OPINIÓN] La oscura vuelta de Sabrina es un éxito en todos los aspectos

  • el 31/10/2018 a las 10:02
    Permalink

    Excelente reseña Gonza!!

    Yo la empeze a ver y dije… Banca esto es muy distinto a la vieja Sabrina, y me encantó!

    El toque justo para este halloween ya que tiene todas las fórmulas para ser una serie digna de Aporte SurVival jajaa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: