OBRAS PUBLICAS: EN QUILMES SE HARÁN 12 INAUGURACIONES EN TAN SOLO 14 DÍAS

El intendente Martiniano Molina apuesta fuerte a la obra pública como eje principal de la campaña en Quilmes. En 14 días el equipo local tiene previsto inaugurar 12 grandes obras, entre ellas, la tan esperada renovación del Camino General Belgrano, el Centro Único de Monitoreo (CUM) que concentrará toda la vigilancia electrónica de la ciudad, y la nueva Guardia del Hospital Iriarte.

Por eso el jefe comunal ya tiene en agenda ser el anfitrión y exhibir gestión de la mano de funcionarios nacionales y provinciales, así como también de los principales candidatos de Cambiemos.

El raid de funcionarios nacionales por el distrito lo inauguraron formalmente las dos máximas figuras de Cambiemos: el pasado martes el presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal estuvieron en Quilmes para anunciar el aumento a las jubilaciones mínimas y asignaciones familiares en la Provincia.

El miércoles, sin perder ni un día, desfiló en suelo quilmeño la candidata a senadora nacional Gladys González, quien también acompañó la inauguración de obras y el operativo “El Estado en tu Barrio” junto al mandatario local y a Guillermo Galetto, el candidato a primer concejal de Cambiemos a nivel local.

Este viernes la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, estuvo acompañando la inauguración de una red cloacal que beneficiará a más de 12.500 personas. Y este lunes se podría contar con la presencia de su par de Seguridad, Patricia Bullrich, para cortar la cinta del CUM.

 

Un cambio de paradigma

“Han habido políticos durante años prometiendo asfaltos que nunca existieron o poniéndolo dentro de un presupuesto que nunca se ejecutó como tal. Hoy es clave la existencia de un gobierno que escucha y soluciona”, destacó Molina.

Y sentenció: “Los señores que hoy nos quieren decir cómo hacer las cosas son los que gobernaron durante 25 años. Tuvieron la posibilidad de cambiarle la vida a la gente, pero no lo hicieron. Nosotros no decimos, hacemos. Estamos cambiando el paradigma de la política”.

“Hoy tenemos a un presidente y a una gobernadora que nos apoyan para que los cambios sean de verdad, y el eje está en llevar soluciones concretas a cada barrio”, completó el mandatario local.

Una de los primeros cortes de cinta anunciados será en el CUM, que además de concentrar toda la seguridad electrónica será sede de la policía local, el SAME y Defensa Civil. El objetivo final del nuevo edificio consiste en optimizar el servicio de prevención para llevar mayor seguridad a los vecinos.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Se trata de un espacio integral y va a tener toda la información de las distintas fuerzas que están trabajando hoy en el distrito, ya sean de la policía bonaerense, prefectura o gendarmería”. Según se indicó, la obra tuvo un costo de 27,4 millones de pesos.

Por otro lado, se abrirá el nuevo tramo de Avenida Calchaquí, entre las calles Zapiola y Triunvirato. Allí la obra de renovación integral incluye nuevos carriles, ensanchamiento de veredas y reencarpetado completo del asfalto. El tramo intervenido comprende unos 3,2 km, que beneficiará a 80 mil automovilistas que circulan a diario por el lugar. El monto total invertido fue de 130 millones de pesos.

Asimismo, se pondrá en marcha el nuevo paso bajo nivel de Ezpeleta, ubicado en la intersección de la calle Smith y Avenida Centenario donde, además, se realizó un ensanche de la calzada. La obra, que alcanzará a 6 mil automovilistas que circulan diariamente, tuvo un valor de 165 millones de pesos.

Pero las obras de infraestructura no se limitan solo al cemento. En las próximas dos semanas también quedará inaugurada la Plaza La Florida, en San Francisco Solano, que se encuentra ubicada en Calle 800 y avenida San Martín. Allí las obras incluyeron la colocación de veredas que recorren el espacio verde y la nivelación de las canchas multideporte. El monto de las tareas de puesta en valor fue de 7,6 millones de pesos.

 

Un logro regional

Para principios del próximo mes se espera la inauguración del nuevo Camino General Belgrano, desde la avenida 12 de Octubre hasta la calle Coronel Lynch. Allí las obras –que tuvieron un costo de 158,6 millones de pesos- abarcaron el ensanche del tramo, la instalación de semáforos y luminarias, y la construcción de refugios peatonales y veredas.

Esta traza es crucial para la región: por allí transitan 30 mil vehículos por día y es uno de los accesos de los distritos del sur a la capital federal. “Pensamos en acortar tiempos de viaje, y que a su vez sean más seguros. Dejamos atrás años de desidia donde la obra pública estaba destinada a enriquecer bolsillos de los políticos y no a servir a quienes lo necesitan”, detalló el intendente.

A todo esto se suman las obras de cloacas en Pasco Este, la puesta en funcionamiento de la nueva Guardia del Hospital Iriarte, las obras de Hábitat y Transformador en Monte Matadero para aliviar las redes de baja tensión que afectan al barrio; y las nuevas aulas en el Jardín 972 y en el Jardín 963, y las aulas y SUM en el Normal.

Finalmente, se dará inicio a otras 13 obras, entre las que se destacan las de Hábitat en los barrios Papeleros y Memoria, Verdad y Justicia; en los jardines Municipales Número 4 y 5; en la Plaza La Paz; en el Centro de Gestión Solano; y en el Museo del Transporte. Y como corolario se realizarán obras en el Cementerio municipal, la Avenida Otamendi, la Primaria 65 IAPI, la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), la Plaza AMIF y la Plaza Los Álamos.

Fuente: Agencia NOVA

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: