NUEVOS JUGADORES LOCALES SE SUMARON A LA SELECCIÓN NACIONAL DE HOCKEY

Nehuén Hernando, Ignacio Ibarra y Lisandro Zago, del Club Ducilo, y sus entrenadores, Leonardo Romagnoli y Javier Braña, están representando a la Ciudad y al país en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 18, que se disputa en la ciudad de Guadalajara, México.

CLUB DUCILO

El certamen se realiza bajo la modalidad “hockey five”, que también será implementada en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El nuevo sistema plantea un máximo de cinco jugadores por equipo en una cancha de 48 metros de largo y 31,76 de ancho, y tres períodos de 10 minutos -con un intervalo de 3 minutos entre cada período-.
 
Los integrantes de la Selección Nacional Sub 18 comenzaron su participación con una aplastante victoria ante Guatemala (14-0), un empate ante México (3-3) y otro triunfo ante Paraguay (6-0), con Zago e Ibarra como principales artilleros.
 
“Ellos forman parte del grupo de entrenamiento para los Juegos Olímpicos de la Juventud y, de los 16 jugadores que están entrenando, pertenecientes a distintos clubes del país, varios se fueron a jugar este torneo”, aseguró el director general de Deportes de la Municipalidad de Berazategui, Maximiliano Arocena.
 
Este Campeonato es la instancia previa a la cita olímpica, que tendrá la particularidad de contar por primera vez con la participación de Argentina en la rama masculina.
 
Un semillero que crece a pura evolución
 
Arocena también aclaró que los jóvenes “asistieron en forma permanente a los seleccionados de Buenos Aires, continuaron en los Sub 14, Sub 16 y Sub 18, y después integraron el grupo de entrenamiento del Seleccionado Nacional Sub 18. Lisandro (Zago), que es el capitán del equipo que está ahora en Guadalajara, ya está citado para entrenar con el Seleccionado Mayor, Los Leones”.
 
A su vez, el director general de Deportes berazateguense indicó que “a este grupo de chicos se le suman Javier Braña, que es el entrenador, y Leonardo Romagnoli, que es el preparador físico del Seleccionado Nacional Sub 18. Este último, además, es el coordinador general de Hockey de Berazategui”.
 
Una herramienta para el desarrollo de los atletas locales
 
Finalmente, Arocena explicó que desde la Municipalidad se continúan desarrollando iniciativas para que los atletas del distrito puedan tener una preparación óptima, en paralelo a sus respectivos entrenamientos. “Desde la Municipalidad ofrecemos un plus en el Club Ducilo: un centro de entrenamiento que está manejado por Javier Braña, entrenador de este Seleccionado Nacional Sub 18”, detalló.
 
Según lo expresado por el referente del área de Deportes local, “el año pasado este centro de entrenamiento se desarrolló todos los días martes, y tenía varios grupos de trabajo. Uno, el de los clubes, en donde se citan chicos del Martín Güemes, Municipalidad de Berazategui y Ducilo; y, por otro lado, un grupo de entrenamiento de todas las chicas que son parte de la Liga Municipal de Hockey”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: