INTERES

NUEVA JORNADA DE SALUD EN GUTIERREZ

Este jueves se realizará una nueva Jornada de Salud en Gutiérrez, en el Jardín de Infantes número 937. Estará organizada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene de berazategui. Habrá controles a los chicos y adultos mayores, consultas médicas, cursos RCP y Clínica veterinaria para mascotas.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sentadas

Este jueves (28 de septiembre) se realizará una jornada de salud en el Jardín de Infantes N° 937 ubicado en la esquina de las calles 459 y 409, de Gutiérrez. El horario de atención será de 9 a 13 horas.

Durante la Jornada los vecinos podrán acceder a atención en distintas especialidades. Entre ellas se encuentran la de pediatría, clínica médica, nutrición, obstetricia y psicología. También se realizarán controles a niños con patologías. De la misma forma, aquellos que se encuentren sanos y a quienes sus padres deseen hacerle un chequeo general, también podrán atenderse.

Además, quienes se acerquen al lugar podrán vacunarse y se les entregará leche y medicamentos. También se realizarán mediciones de peso, talla e índice de masa corporal (IMC). Como en cada jornada, se podrán tramitar controles de libreta sanitaria y se inscribirá para el Programa Plan Más Vida.

También se desarrollará una capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar), manejo del DEA (Desfibrilador Externo Automático) y primeros auxilios. La misma estará a cargo de personal del C.E.M. (Coordinación de Emergencias Médicas) de Berazategui.

Conjuntamente concurrirán trabajadores sociales y personal del CIPAV (Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a la Violencia). Ellos ofrecerán contención, orientación y asesoramiento a las personas que padecen este flagelo en todas sus formas.

Por otro lado, estarán presentes trabajadores sociales y personal perteneciente a la Clínica Veterinaria Municipal. Los vecinos podrán llevar a sus mascotas para que se les apliquen las vacunas correspondientes.

Para mayor información, comunicarse con la Coordinación de Atención Primaria para la Salud (CAPSA) al 4356-9200, interno 1104.

FUENTE: El Progreso

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.