NOVEDADES DE ID@XBOX EN GDC 2018

Este año Xbox resaltó más de 50 títulos de ID@Xbox nuevos para Xbox One y Windows 10 en GDC 2018, entre ellos, lanzamientos exclusivos como Black DesertBelow y Trailmakers.

GDC2018Hero-hero-hero

Además, ID@Xbox eligió GDC para exhibir el contenido de ID@Xbox con experiencias nuevas y diferentes para cada tipo de jugador, y reflejar el alcance que ha tenido el programa con casi 800 juegos lanzados hasta la fecha, el cual fomenta la creatividad del desarrollo independiente, facilita las herramientas, entre otros beneficios.

Chris Charla, Senior Director de ID@Xbox resumió “Desde 2013, los gamers han pasado más de 4 mil millones de horas, más de 450, 000 años, en juegos de ID@Xbox y ¡el programa ha generado más de mil millones de dólares en Xbox y Windows 10! Todo esto nos dice que ID@Xbox se ha convertido en un programa probado para que los desarrolladores independientes encuentren el éxito creativo y comercial, lo que es genial”.

Estas fueron todas las declaraciones de Charla:

GDC siempre ha sido uno de mis eventos favoritos de la industria de los videojuegos, ya que está realmente enfocado en los desarrolladores; tiene una energía totalmente diferente a otros. Para nuestro equipo, ID@Xbox siempre brinda grandes momentos para hablar con desarrolladores de todo el mundo, ponerse en contacto con viejos amigos y conocer nuevos. Además, durante el programa aprovechamos la oportunidad de mostrar los increíbles juegos que están por salir. Este año en GDC resaltamos más de 50 títulos que vienen para Xbox One y Windows 10, entre los que se incluyen los 17 títulos que se la semana pasada, y muchos más que llegan como lanzamientos exclusivos para Xbox One, incluyendo Black Desert, Below  y Trailmakers.

Considerando que ID@Xbox se perfila para su quinto año, GDC es el espacio perfecto para reflejar el alcance que ha tenido el programa. Por mucho tiempo, Xbox ha sido innovador al apoyar a desarrolladores independientes, desde los primeros días de Xbox Live Arcade hasta ahora. En ID@Xbox, nuestra meta es fomentar la creatividad del desarrollo independiente, así como facilitar las herramientas y la plataforma para que los creadores tengan éxito y continúen con su trabajo. Con casi 800 juegos lanzados hasta la fecha por 477 estudios alrededor del mundo y cerca de 2800 estudios con kits de desarrollo de Xbox One en mano, estamos emocionados porque ID@Xbox siga siendo la vibrante casa global para el desarrollo de juegos independientes.

No se trata solamente del volumen de lanzamientos: desde 2013, los gamers han pasado más de 4 mil millones de horas, más de 450, 000 años, en juegos de ID@Xbox y ¡el programa ha generado más de mil millones de dólares en Xbox y Windows 10! Todo esto nos dice que ID@Xbox se ha convertido en un programa probado para que los desarrolladores independientes encuentren el éxito creativo y comercial, lo que es genial.

La variedad de títulos que exhibiremos en GDC representa la enorme diversidad de contenido que sigue llegando a través del programa de ID@Xbox, con experiencias nuevas y diferentes para cada tipo de jugador. Si estás en la ciudad, asegúrate de visitar el Lobby Bar en el Moscone Center en donde tendremos muchos juegos de ID@Xbox disponibles para que los veas. Va a ser otro año increíble para los desarrolladores independientes en Xbox, ¡siento mucha emoción por el futuro!

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: