APORTE SUR GAMING E-Sports PERIÓDICO APORTE SUR

[NOTICIA]UN PROYECTO DE LEY INJUSTA PARA LOS ESPORTS EN ARGENTINA

Lo que parecía ser una buena noticia para los eSports en Argentina, termina siendo algo totalmente negativo y que perjudica al mundo competitivo en el país. Estamos hablando del proyecto de ley que impulsaba a los eSports a formar parte del sistema de deportes en Argentina.

Puede que lo primero que uno piense es que este proyecto nos pondría en el lugar que todos deseábamos tener cuando miramos el escenario de los eSports por streaming, pero no es asi, pues este proyecto termina por dejar afuera a todos los juegos que contengan un mínimo de violencia. Es el caso de CSGO, Fortnite y el resto de FPS populares que no formarían parte.

Organizaciones y equipos famosos han alzado su voz contra este tema utilizando el hashtag #NoAlProyectoDeeSportsAADE. Para explicar un poco mejor, la AADE es una organización cuyas siglas significan Asociación Argentina de Deportes Electrónicos, y que es la encargada de este polémico proyecto.

Por otro lado DEVA (La Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina), a través de este comunicado, aclara cual es la situación y explica porque se oponen fuertemente al proyecto presentado por la AADE. Tenemos que aclarar que en la DEVA participan equipos de renombre como Isurus Gaming y Furious Gaming.

Este proyecto estaría contemplando los juegos de carrera, aquellos que pertenecen a la categoría de los SimRacing y los juegos de cartas, como es el caso de Hearthstone. Esta clase de juegos merecen la oportunidad de tener un escenario competitivo bien desarrollado en Argentina, pero también lo son aquellos que están al nivel de lo mismo.

Por si todavía no entras en razón de cuales juegos no estarían siendo contemplados para este proyecto, se pueden mencionar entre tantos a Mortal Kombat, Overwatch, todos los mobas como DOTA o League of Legends, además PUBG y mas juegos populares en la comunidad.

Si estas interesado en dejar tu opinión y formar parte de este movimiento, te dejamos este link de Twitter para que apoyes la causa justa e inclusiva para los eSports en Argentina.

#NoAlProyectoDeeSoportsAADE

Anuncios