[TGS] EL HORROR DE LOVECRAFT INFECTARA NUESTRO MUNDO CON EL LANZAMIENTO DE CALL OF CTHULHU

Desde las profundidades de la locura, desde el destierro de los insanos, prepárense aquellos desafortunados que poseen una PlayStation 4, Xbox One o PC, porque el 30 de Octubre resurge del olvido aquel titulo que todos temen y todos desean, Call Of Cthulhu. Si bien existen predecesores de este monstruoso universo de terror, esta vez parece que se toma las cosas más que enserio y nos prepara para llevar a cabo la investigación en Darkwater, en la cual deberemos afrontar conspiraciones inquietantes y sectas que nos irán llevando a la insana locura, una de la que nadie puede escapar si se te presenta un Antiguo.

La Pre-Compra ya está disponible.

Esta entrega del tan aclamado titulo, nos traerá no solo un ambiente de terror al mejor estilo lovecraftiano, sino también de la ya característica modalidad de juego de detectives. El juego nos proporcionara de habilidades actualizables que nos permitirán ir resolviendo la trama y consiguiendo pistas. A su vez mientras más dominemos el arte del interrogatorio y nuestras habilidades vayan mejorando, notaremos una mejora en los diálogos, permitiéndonos abarcar más de un tema a la hora de hablar. La maestría en Elocuencia y Psicología facilitaran el extraer información de los desconfiados lugareños de Darkwater, pero no todo son palabras, pues en algunas ocasiones la Intimidación nos será de utilidad para presionar a las personas o resolver las cosas a mano limpia utilizando la Fortaleza.

ADVERTENCIA
No olvides el refrán que dice “La ignorancia es felicidad”, asi que piensa varias veces el estilo de progreso de tu personaje. Si no eres un conocedor del mundo de Lovecraft o nunca jugaste uno de sus juegos, toma asiento y déjame explicarte uno de los puntos más importantes de este universo. ¿De casualidad te suena la palabra Cordura? Aquella que nos permite actuar de manera racional y lógica, comportarnos en cuanto a la realidad que nos rodea. Pues ten cuidado de no perderla, a veces mientras más sepamos sobre Ocultismo y Medicina, mas podremos entender lo que se nos presenta, por eso en un mundo tan abominable como el de Lovecraft, te recomendamos desde nuestro temor más profundo hacia los Antiguos que intentes ignorar de vez en cuando los horrores en Call Of Cthulhu. Entre más entiendas el horror, menos podrás soportar y caerás pronto en la locura.

Lo genial y estupendo de este juego es que podrás resolver las situaciones de muchas maneras. A través de tu ingenio o de la fuerza física, pero a veces las palabras no son suficiente y a veces ofrecer resistencia hacia un gran número de enemigos que te superan en aspecto físico tampoco lo es. Solo queda que por momentos tomes tu habilidad de Sigilo para no ser visto y evitar situaciones que no puedas afrontar de frente. No es de débil ni cobarde huir en este mundo lovecraftiano, el fuerte y astuto sobrevive y el débil y valiente es el que muere.

El juego nos sitúa en los zapatos de Edward Pierce, un ex veterano de la guerra e investigador privado que tendrá que llevar una investigación en la Isla Darkwater durante la década de 1920 en Boston. Nuestro encargo es investigar la muerte de una señorita llamada Sarah Hawkins, una artista que se había mudado no hace mucho con su familia. Si bien esta primicia nos hace recordar mucho a Call Of Cthulhu: Dark Corners To The Earth, el ambiente de este juego esta mucho más elaborado que en anteriores entregas de videojuegos basados en las obras de Lovecraft. Algo que nos asegura que la experiencia de juego será otra totalmente distinta y que sobre todo se desarrollara de manera completa aplicando varios aspectos de los videojuegos. La manera de resolver situaciones logra que nos dé una sensación mas personalizada de cómo jugarlo, haciéndonos sentir que tenemos la libertad de hacer las cosas como nosotros queramos.

Si tienes ganas de probar un juego de este estilo mientras esperas el lanzamiento oficial, te recomendamos Call Of Cthulhu: Dark Corners To The Earth, el cual podrás encontrar en STEAM. Esperamos desde AporteSur que tus futuros sueños sean perturbados por los Antiguos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: