NINTENDO LABO: LA NUEVA EXPERIENCIA INTERACTIVA DE LA GRAN N

Hace unas horas Nintendo anuncio en forma de vídeo presentación su nueva tecnología para la Nintendo Switch: el Nintendo Labo.

 

La compañía japonesa acabo de anunciar su mas reciente tecnología; Nintendo Labo consiste en una serie de piezas armables con placas de cartón, goma, e hilo, las que en conjunto con los Joy-Con y la Nintendo Switch formaran diversos aparatos.

Desde pequeños instrumentos funcionales como un piano, o una caña de pescar, hasta robots de todas formas; Labo reinventa lo que conocíamos como los clásicos accesorios de consolas de plástico en unas piezas armables donde la personalización es completa.

screen shot 2018-01-17 at 50119 pm.png
Increíble, pero hasta podremos armar pequeños robots que podremos mover.

Esta nueva tecnología pensada principalmente para chicos, y grandes con mucha pasión por lo interactivo y armable, saldrá a la venta el 27 de Abril de este año y se venderá en forma de packs que incluyen el juego en formato físico, como también las diversas piezas requeridas y debidamente señaladas para armar los Toy-Con (Nombre oficial con el que Nintendo llama a estos objetos).

A pesar de ser muy criticado por gran parte de la comunidad, sobre todo por el uso de cartón como material principal y por su elevado precio, esta tecnología ya esta dando que hablar y revolucionando el mercado de juguetes tal como lo conocíamos. Desde piezas armables en tan solo pocas horas hasta piezas mas complejas donde el armado nos llevara un dia entero; Nintendo declara que esta pensado como un reto para los chicos de hoy día, donde tienen todo ya listo y no pueden descubrir la satisfacción de lograr construir algo por sus medios.

Nintendo-Labo-2.jpg
No solo es cartón, por adentro estas piezas tendrán cosas mas complejas.

Nintendo declaro que uno mismo puede armar las piezas, a través de plantillas descargables de los diversos juegos que estarán disponibles para todo aquel que se compre el videojuego, ademas de venderlas por separado en caso de que la tengas se haya roto o extraviado.

A pesar de usar elementos como cartón, goma, y soga, la verdad es que esta tecnología es mas compleja de la que se cree, gracias a la combinación de la cámara infrarroja, el sensor de movimiento, la vibración HD, los parlantes externos, entre otras funciones es que se puede dar vida a los Toy-Con. Por ejemplo, el piano es uno de los accesorios mas difíciles de armar por su complejidad; gracias a la cámara infrarroja que detecta las teclas que son presionadas y estas son enviadas a la Nintendo Switch que transmite las notas en combinación con los parlantes y la vibración, lo que logra prácticamente un piano en miniatura de verdad.

nintendo-labo-switch.jpg
El piano puede llevar hasta un día completo para armarlo

Actualmente se pondrán a la venta solo tres kits de juego: uno llamado Variety Kit en el que vendrán 5 Toy-Cons para armar, otro llamado Robot Kit, en el que vendrá las piezas para jugar ese videojuego creado por Miyamoto llamado “Project Giant Robot”, ademas de otro kit que incluirá stickers, fibrones, y otros items para personalizar los Toy-Con.

El precio de los paquetes en Norteamérica sera de 70 U$S el Variety, el Robot valdrá 80 U$S; mientras que el kit de personalización tendrá un precio de 10 U$S. Aun queda saber cuando y a cuanto llegaran estos Labo a nuestro país, en cuanto tengamos alguna información de su distribuidora oficial lo anunciaremos.

labo-4.jpg
Un vistazo a lo que necesitamos para armar nuestros Toy-Cons

Así que ya saben todos los poseedores de una Nintendo Switch que tengan hijos, vayan agregando a la lista de compras un kit de Nintendo Labo para jugar de una forma mas interactiva con sus pequeños. Yo como padre de una nena ya lo tengo apuntado para una futura compra.

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Un comentario sobre “NINTENDO LABO: LA NUEVA EXPERIENCIA INTERACTIVA DE LA GRAN N

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: