Nintendo ganó más de 250 millones de dólares durante el Black Friday en Estados Unidos

Nintendo compartió las cifras de ventas durante el periodo de Black Friday / Cyber Monday en Estados Unidos, rompiendos dos récords en su área.

Nintendo Switch estableció dos nuevos récords de ventas durante este periodo de Black Friday y Cyber ​​Monday, entre ellos se convirtió en la consola de Nintendo más vendida en este periodo de cinco días en la historia de EE. UU, superando incluso las ventas del sistema Wii.

Nintendo Switch también tuvo su semana más vendida en los Estados Unidos. De hecho, según Adobe Analytics, Nintendo Switch fue uno de los artículos más comprados en línea el Día de Acción de Gracias y el producto de videojuegos más vendido en general en línea para el período de Black Friday / Cyber ​​Monday.

De acuerdo con las cifras de ventas internas de Nintendo, los compradores compraron más de 250 millones de dólares en productos de Nintendo desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber ​​Monday, lo que demuestra que Nintendo tiene algo para todos en esta temporada de fiestas.

El total de ventas representa sistemas de videojuegos como Nintendo Switch y la familia de sistemas Nintendo 3DS, sistemas retro como Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition y Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition, así como todos los juegos y accesorios producidos por Nintendo.

Las ventas totales de hardware en Estados Unidos para el Día de Acción de Gracias hasta el Lunes Cibernético aumentaron un 45 por ciento durante el mismo período en 2017.

Y eso ni siquiera tiene en cuenta que uno de los eventos de videojuegos más esperados del año aún está por venir: el lanzamiento el 7 de diciembre del juego Super Smash Bros. Ultimate. Como se anunció anteriormente, el juego se ha convertido no solo en el juego de Nintendo Switch más vendido de todos los tiempos, sino también en el juego Super Smash Bros. más vendido de la serie.

A menos que se indique lo contrario, los siguientes datos de Nintendo cubren del 22 de noviembre al 26 de noviembre, y son específicos solo para los EE. UU.

gettyimages-821015940-55690982-07c6-40d2-8df0-e64c636f16f0.jpg

Nintendo Switch

  • Las ventas de hardware de Nintendo Switch aumentaron un 115 por ciento en comparación con el mismo período de 2017.
  • Las ventas de por vida de Nintendo Switch, que está entrando solo en su segunda temporada de vacaciones, han alcanzado más de 8.2 millones de unidades.
  • Las ventas de juegos propios, incluidas las descargas digitales, superaron el millón de unidades del 22 al 26 de noviembre, superando los totales de 2017 en un 78 por ciento.
  • Los juegos de Nintendo Switch Pokémon Let’s Go Pikachu! y Pokémon Let’s Go Eevee! han alcanzado ventas combinadas en los Estados Unidos de más de 1.5 millones de unidades desde su lanzamiento el 16 de noviembre.
  • Super Mario Party superó las ventas de por vida en los EE. UU. De 1 millón de unidades, convirtiéndose en el juego más vendido de la serie Mario Party y en el quinto juego de Nintendo Switch, el quinto juego más vendido en los EE. UU., Y se unió a The Legend of Zelda: Breath of the Wild , Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey y Splatoon 2.

Nintendo 3DS

  • Gracias en parte a las fuertes ventas de Acción de Gracias a Cyber ​​Monday, la base total instalada para la familia de sistemas Nintendo 3DS ha alcanzado los 22 millones.
  • Además, después de 12 meses de disponibilidad, las ventas combinadas de por vida de los juegos Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon superaron los 2,2 millones.

Sistemas de juego clásico

  • También ayudado por las fuertes ventas del 22 al 26 de noviembre, el sistema Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition superó las ventas de por vida de 2.5 millones.
  • Y el sistema Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition superó las ventas de por vida de 2 millones.

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: