BERAZATEGUI

NICOLÁS TERRERA: “LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA DEBE SER PRIORIDAD”

El Dr. Nicolás Terrera, precandidato a 1° concejal por 1País, sostuvo esta semana que “vemos con mucha preocupación la situación a la que hoy son sometidas las familias argentinas, en el contexto de una realidad económica cada vez más difícil, donde el gobierno de Cambiemos claramente ha fracasado en resolverle el problema a los ciudadanos y en generar políticas que defiendan las fuentes de trabajo y el bolsillo de los consumidores”.

En este sentido sostuvo que “en Berazategui los vecinos hemos sentido muy fuerte las consecuencias de este fracaso del gobierno de Macri, hace pocos días nos enteramos con dolor de 80 despidos en Rigolleau, todas las semanas vemos comercios que cierran sus puertas, ciudadanos que pierden su trabajo y la desesperación de los consumidores porque debido a la incesante inflación la plata alcanza cada vez menos”.

Terrera manifestó luego que “mientras el oficialismo desconoce esta triste realidad, mientras otros fueron incapaces en el pasado de resolverla y mientras otros solo se dedican a protestar, desde 1 País presentamos propuestas para comenzar a revertir la crisis, con el Plan Bajemos los Precios, tanto en alimentos como en remedios, con propuestas de impulsar políticas que fomenten el desarrollo de las industrias y las pymes”.

El referente de 1País destacó que “fue también este espacio el que propuso subir el piso para cobrar impuesto a las ganancias y planteó como hacerlo”, acotando que “es este espacio liderado por Sergio Massa y que cuenta con economistas de la trayectoria de Roberto Lavagna el que puede aportar lo que el país hoy necesita”. Terrera recordó también que “Con todo nuestro equipo económico hemos presentado un programa que incluye la recuperación de la PyME con un sistema de crédito con tasa fija asegurada por el Banco Central, con un sistema de eliminación de impuestos a las PyME y comercios porque son el motor de nuestra economía. Y en paralelo estamos planteando la ley del primer empleo para los más jóvenes. Eso combinado con la rebaja del IVA en alimentos, medicamentos y tarifas de servicios públicos, creemos que va a permitir recuperar el poder de compra de la gente”, acotando que “cada comercio, cada PYME que hoy tiene en el alquiler, en las tarifas, y obviamente en los impuestos, el peso de un Estado que no le funciona y no le ayuda, lo que está haciendo es enfriar nuestra economía”.

Agregó además que “nos prometieron que se venía la pobreza cero y pasó de 30% a 33%; nos prometieron que venía el Futbol para Todos gratis y desde el mes que viene hay que pagarlo; nos prometieron que se eliminaba el impuesto a las ganancias y los trabajadores pagan más impuesto a las ganancias que antes; al Gobierno le falta equipo y sensibilidad para resolver los problemas de la gente, para llevar adelante la gestión que la Argentina necesita”.

Por último sentenció: “Es en agosto y en octubre cuando le podemos decir al Gobierno que se está equivocando y le podemos decir al pasado y a la corrupción que no queremos que vuelva”. Y concluyó: “Entre el ajuste y la corrupción, tenemos una alternativa que es la que pretendemos construir”, acotando que “los vecinos de Berazategui debemos poner nuestro granito de arena para construir esta nueva alternativa y no tengan dudas de que desde el Concejo Delirante voy a impulsar todo aquello que ayude a la economía y el desarrollo de las familias de Berazategui”.

Deja un comentario