NICOLÁS “FIX” SAYAGO: EL ARGENTINO QUE JUGARÁ EL MUNDIAL DE LEAGUE OF LEGENDS

Se trata de un competidor de eSports que llegó al nivel profesional, un lugar que consiguió este año cuando se convirtió en la revelación del campeonato sudamericano del League of Legends (LoL), logró que lo llevará para disputar el Mundial.

El esfuerzo, la concentración, el entrenamiento, la autocrítica y el disfrutar del juego son las palabras que eligió el argentino Nicolás “Fix” Sayago para definir cómo es el día a día de un gamer de eSports que llegó al nivel profesional, un lugar que consiguió este año cuando se convirtió en la revelación del campeonato sudamericano del League of Legends (LoL), logró que lo llevará el mes próximo a China para disputar el Mundial.

El joven de 21 años compartió las intimidades de la vida de los gamers profesionales de LoL, un juego con 140 personajes fantásticos en el que dos equipos de cinco jugadores cada uno combaten en un mapa determinado para conquistar la base del rival, y al que juegan 100 millones de personas por mes, según cifras de Riot Games, empresa creadora del videojuego.

Sayago, oriundo del barrio porteño de Boedo, comenzó a jugarlo a los 13 años. Armó equipos y avanzó en el ambiente amateur “hasta que hice un parate. Dejé de jugar porque no me sentía motivado. Era un hobby para mí, pero necesitaba pensar de qué iba a vivir”, contó unas horas antes de regresar a Santiago de Chile.

En esa ciudad, al otro lado de la Cordillera de los Andes, concentra con su equipo Kaos Latin Gaming, que el último fin de semana ganó la Copa Latinoamérica Sur Clausura que se disputó en Buenos Aires.

Fuente: Télam

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: