MUSIMUNDO GAMING WEEK: UN FINDE A PURO VIDEOJUEGOS

Una exposicion muy copada, organizada por Musimundo, donde las principales marcas de videojuegos y hardware presentaron sus ultimos productos al mercado.

20171112_172338.jpg
Una gran convocatoria de distintas edades

Este fin de semana hubo un evento de videojuegos (y el tercero en menos de 1 mes) en Buenos Aires, el Musimundo Gaming Week. Con un principal enfoque en distintos torneos por los grandes y variados premios; el pabellón de Arenas Studios se lleno de gente, tanto de competidores como de personas que vinieron a probar los últimos juegos.

Nuevamente Aporte Sur Gaming se hizo presente en el mismo (agradecimientos al sector de prensa de Musimundo que me acreditaron para poder cubrir este maravilloso evento) y te contamos que jugamos y que fue lo mejor.

El sábado la exposición estuvo centrada en un torneo de League of Legends, donde los jugadores podían combatirse en duelos por equipos en un escenario profesional y con tranmision por pantalla gigante; ademas de retransmision online por Aporte Sur y el YouTube oficial de Musimundo. Mientras que el domingo, los torneos centrales fueron de Counter Strike: Global Ofensive y PES 2018.

Durante ambos dias los jugadores de Super Mario Kart, y Forza MotorSport 7 estuvieron tratando de romper el record de otros asistentes en un time trial, donde el jugador que mas rápido pasase la pista se llevaría premios en efectivo y un kit de conducción; y una consola Classic SNES Mini Edition.

20171112_182501
Nintendo presento su exitosa Classic SNES Mini Edition

Para los que no se le da bien el competir, dentro de todo el pabellón podías probar los últimos juegos y hardware de las mas grandes marcas de la industria. PlayStation estuvo presente con Horizon Zero Dawn, Gran Turismo Sport, Resident Evil 7 VR y Fifa 18; por el lado de Xbox la exposición estuvo repleta de copias de Forza Motorsport 7 para jugar tanto su versión de PC como de Xbox One, y el juego VR Halo Recruit; mientras que de Nintendo podías jugar al Super Mario Kart y al Super Street Fighter 2 de la exitosa Classic SNES Mini Edition.

Diversas desarrolladoras presentaron mas juegos como Ubisoft con Assassin’s Creed Origins, Konami con PES 2018 y Bandai Namco con una version inmersiva de Project Cars. Mientras que para el lado competitivo podías probar: League of Legends, Counter Strike: Global Ofensive, Fornite, Rocket League, GTA Online, etc…

Ademas de juegos también podías disfrutar de food trucks con diversas opciones gastronomicas, concurso de cosplay, y varios gadgets tecnologicos traídos por las principales marcas de hardware.

20171112_165411.jpg
Distintos cosplayers pisaron el pabellón de Arenas Studios

Como reseña personal, este fue el primer evento de este tipo organizado por la marca Musimundo, y la propuesta fue muy buena. Un gran despliege de luminaria y sonido, buena organización en torneos, mucho espacio para poder desplazarse y probar cómodamente los juegos y redes decentes para jugar online.

Excelente organización: el punto mas destacable del evento fue como estuvo organizado. Al ser un evento gratuito limitaron la cantidad de personas que podían visitar la exposición y eso fue algo bueno, se podía probar con total tranquilidad los juegos que quisiéramos sin hacer colas (exceptuando algunos títulos de VR). Ademas la limpieza del lugar y conectividad estuvieron excepcionales.

20171112_170216.jpg
Mucha gente se reunió cerca del escenario para ver el torneo de CS:GO en pantalla gigante

Muchos hardwares interesantes: las grandes marcas tuvieron la posibilidad de presentar sus últimos productos mientras competían codo a codo con sus principales competencias. Acer (Predator), HP (Omen), EXO (United Gamers) y Lenovo (Legion) junto con diversos periféricos del mercado (Corsair, Logitech, Samsung, Thrutmaster, Viewsonic, etc) como auriculares, pantallas, mouse y teclado.

Un ambiente competitivo sano: fue genial ver como cientos de personas se aproximaban al stand de Nintendo o de Xbox para lograr superar el récord de time trial establecido por otra persona, las personas tenían el tiempo y las veces que querían para intentar superar la marca y así ganar los fabulosos premios en juego. Algunos invadidos por la euforia y la decepción de no poder alcanzar esa marca siguieron intentándolo hasta mejorar enormemente.

 

LOS MEJORES JUEGOS DE LA FERIA

Halo Recruit

Lo mejor gráficamente que vi en VR hasta la fecha, el dispositivo ASUS Windows Mixed Reality Headset es una experiencia novedosa con un gran potencial en el futuro. Esperemos que Microsoft siga apostando por esta tecnología y se implemente en un futuro en su familia de consolas Xbox.
¡Yo pagaría mucho por jugar un Halo “main” en esto!.

 

Forza MotorSport 7

No soy fanatico de los juegos de carreras, pero este juego fue un “insta-buy” absoluto. Las fisicas, el sonido, el motor grafico, todo es de un destacable 10 en este juego, una experiencia que te quedara grabada y que querras jugar una y otra vez en tu Xbox.
DATO: Muy recomendable jugar esto con unos auriculares Corsair, como el que usabas en el stand de Exo.

 

Assassin’s Creed Origins

Aunque ya lo jugue en el Argentina Game Show, este juego volvió a sorprenderme gratamente ya que pude vivir una experiencia totalmente distinta a la que tuve en el otro evento. Como siempre, gráficas sobresalientes, y una jugabilidad increíble; una lastima que no hallan dado auriculares en el stand para hacer mejor la experiencia ¡Las posibilidades que uno tiene en este juego de Ubisoft son infinitas!.

 

Rocket League

Ya se que este juego es viejo, aunque siga siendo de los mas jugados a nivel e-sports, yo nunca había tenido la posibilidad de jugarlo. La verdad quede muy a gusto y con muchas ganas de repetir partida tras partida, al principio complica un poco pero una vez que le agarras la mano se vuelve una competencia muy dura y frenética. Estaré muy atento de ahora en mas a lo que harán con este juego.

 

PES 2018

Si bien no soy amante de los juegos de fútbol, no pude desaprovechar la oportunidad de probar las ultimas versiones de los dos títulos mas importantes de este deporte: PES y FIFA. Y la verdad yo personalmente me quedo con PES 2018, este juego de Konami me parece mas agradable y mas trabajado el nivel gráfico de los personajes, como también una jugabilidad mas libre y amigable para el que no esta acostumbrado a este tipo de juegos (que hoy día deben de ser pocos).

https://www.youtube.com/watch?v=jGgNxN0rQYw

Si, el evento fue gratuito, si por el mismo hubiesen cobrado entrada tal vez la reseña no hubiese sido tan positiva, por supuesto también hubo algunas cosas que tendrían que rever para la próxima edición.

Demasiados juegos de conducción: aun sin tener en cuenta las maquinas que se usaron para el torneo de Forza, un 50% del evento fueron juegos de conducción: Forza Motorsport 7, Gran Turismo Sport, Project Cars VR y hasta podríamos contar a Super Mario Kart si quisiéramos. Aunque esto también tiene su lado bueno ya que pudimos probar todos los juegos de coches que ofrece el mercado y así decidir por nosotros mismos cual es mejor.

23472952_10154636515396362_2298721688851720136_n.jpg
Xbox esta vez si dijo presente en el evento, aunque con un numero reducido de títulos

Escasez de algunos géneros de juego: el único juego de pelea que pudimos probar en la feria fue Super Street Fighter 2, de aventura/acción solo estaba Assassin’s Creed y Horizon Zero Dawn, y de horror/supervivencia solo Resident Evil 7 VR, que encima era un demo.
Géneros como el RPG, Plataformas, Musicales, Aventura/Shooter no hicieron acto de presencia en el evento y la verdad se hizo notar, juegos de ese estilo le hubiese dado mas frescura al evento.

Una zona “problemática”: seamos honestos, hay zonas en las que uno no querría pasar y una de esas es la zona donde se realizo el evento. Arenas Studios es un lugar gigante con varios pabellones para realizar los eventos y producciones que dispongas, del complejo nada que criticar, ahora de la zona que tenemos que atravesar para llegar al mismo, bueno ahí ya es otra situación. Esperemos que la próxima edición puedan hacerlo en otro lugar que sea de mas fácil y seguro acceso.

20171112_182412
Imposible superar a este chico ¡GROSO!

 

 

 

Y con esto quiero cerrar esta reseña de este magnifico evento llamado Musimundo Gaming Week, una propuesta que me sorprendió gratamente, que otros eventos deberían seguir y que espero se pueda volver a repetir el próximo año, y superándose aun mas. Por ultimo felicitaciones a toda esa gente habilidosa que ganaron los distintos torneos, ¡a disfrutar de sus premios!.

 

#MUSIMUNDOGAMINGWEEK

DÍA 1

DÍA 2

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: