PERIÓDICO APORTE SUR

MEGA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN QUILMES POR LA VISITA DE MACRI Y VIDAL

Desde las primeras horas de la mañana del martes se desplegó un intenso operativo de seguridad en Quilmes, en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

mega20operativo20de20seguridad20en20torno20a20la20visita20de20macri20y20vidal.jpeg

El acto por el Día del Jubilado, del que participaron, tuvo lugar en el Club El Porvenir, ubicado en la calle Moreno y Primera Junta. El importante despliegue policial incluyó personal de Patrulla Urbana y Tránsito que cortaron Primera Junta desde Mitre hasta San Martín así como también en un perímetro de varias cuadras. Además hubo presencia de policías de la Bonaerense, Policia Local y Gendarmería Nacional, además de los uniformados dispuestos por Casa Militar para la seguridad del Presidente.

Al respecto del desarrollo de este operativo, el secretario de Seguridad quilmeño, Matías Zarco, informó que “todo se desarrolló con la más absoluta normalidad y con todas las previsiones necesarias para este tipo de eventos, tanto por la cantidad de asistentes como por el hecho de la protección que exige el Primer Mandatario y la Gobernadora”.

null79.jpeg

“El primer cordón del lugar estuvo a cargo de Casa Militar pero, por razones de seguridad, no se pueden dar detalles acerca del operativo”, agregó Zarco. Asimismo destacó la coordinación entre las fuerzas de Policía de la Provincia, Local, Defensa Civil, Tránsito, Patrulla Urbana y las fuerzas federales. “Da gusto trabajar cuando hay un esquema de personas dedicadas a la idea de seguridad”, concluyó el funcionario quilmeño.

 

CINCO AMENAZAS DE BOMBA EN COLEGIOS

Una de las amenazas, mientras Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezaban el acto junto a jubilados en el club El Porvenir, en Moreno, entre Garay y Primera Junta, se registró a siete cuadras del lugar.

Para los quilmeños ya son normales este tipo de intimidaciones: Desde el regreso de las vacaciones de invierno hubo más de 45 amenazas en escuelas.
Las amenazas se dieron en las escuelas Ausonia (Mitre y Conesa), Nacional (Conesa y Sarmiento), Colegio República Argentina (25 de Mayo entre Maipú y Lavalle), Escuela 7 (Mitre entre Guido y Ortiz de Ocampo) y De la Victoria (Alberdi entre Mitre y Sarmiento).

Según informaron los Bomberos de Quilmes, ya se habían registrado tres de los colegios, en los que no se habían detectado artefactos explosivos esta mañana.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.