MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

La Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui acerca a los vecinos recomendaciones para erradicar al mosquito transmisor de dengue, zika y fiebre chikungunya. 

 

Durante todo el año, el Municipio lleva adelante diferentes acciones para evitar la proliferación del Aedes aegypti, como encuentros de capacitación para profesionales médicos y agentes de salud; jornadas de descacharrización en los barrios; y charlas sobre prevención y concientización.
El trabajo conjunto con los vecinos es muy importante para erradicar al insecto; es por esto que desde el Área de Medicina Preventiva, dependiente de la Secretaría de Salud Pública, se recomienda tomar algunas medidas de prevención en los hogares.
Consejos
-Descacharrizar, desechando bidones, botellas, lonas y todo recipiente que no se utilice. Cualquier pequeño objeto que acumule agua, incluso una tapita de gaseosa, sirve para que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca.
-Mantener jardines y patios limpios.
-Cambiar con frecuencia el agua de bebederos de animales.
-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
– Renovar el agua y mantener limpios los floreros.
-Tapar tanques de agua.
El mosquito transmisor de dengue, zika y fiebre chikungunya crece en agua limpia y quieta, y la fumigación solo mata a ejemplares adultos. Por eso es importante que los vecinos tomen estos recaudos para eliminar criaderos y así evitar la transmisión de enfermedades.
Para más información los vecinos pueden ingresar en www.berazategui.gob.ar/dengue o comunicarse con el Área de Medicina Preventiva al 4261-4673.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: