NACIONALES

MASSOT REAFIRMO EL COMPROMISO DEL GOBIERNO CON LOS JUBILADOS

El jefe del bloque de diputados del Pro dijo que serán días para la “explicación y aclaración” de la medida que recorta en 22 pesos las jubilaciones del Anses.

Massot-Nicolas

El jefe del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot, dijo que es falaz sostener que “el gobierno de la reparación histórica no tiene compromiso con los jubilados” y afirmó que según lo acordado con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, este jueves y viernes serán días para la “explicación y aclaración” de la medida que recorta en 22 pesos las jubilaciones del Anses.

“La misma Anses que está pagando 40, 42 por ciento más a 2 millones (por la reparación histórica), que equivale en la jubilación mínima 2.700 pesos más, ha aumentado las jubilaciones, pero 22 pesos menos”, explicó, y sostuvo que por primera vez en muchos años “el aumento jubilatorio supera a la inflación” de los últimos meses.

Sobre ese tema, el diputado aseguró que la búsqueda de la baja del “gasto público es para bajar la inflación, que es la forma de ponerle plata en el bolsillo a la gente”.
“El Estado les podría dar esos 22 pesos (a los jubilados), pero les voy a sacar 300 por la inflación”, ejemplificó.

Y agregó: “Estamos tratando de bajar la inflación, financiándonos con deuda, pero nos tenemos que financiar de otra manera porque la plata de los argentinos, el kirchnerismo la dilapidó”.

Por último y sobre la revisión de distintas medidas adoptadas por el Ejecutivo, Massot dijo: “prefiero que un gobierno se equivoque más de lo normal y que siempre esté dispuesto a revisarlo”.

FUENTE : LA PRENSA

Anuncios

Deja un comentario