MÁS MEDALLAS PARA BERAZATEGUI EN LOS JUEGOS BONAERENSES

mdpropiedades

En la tercera jornada de competencia de la instancia final de los Juegos Bonaerenses 2017, la delegación berazateguense obtuvo 6 medallas, alcanzando un total de 18.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El área de Deportes municipal cosechó 3 nuevas medallas de Oro: las de Ezequiel Terminiello, atletismo motor 100 metros sub 20; Martina Daydarol, natación categoría menor 100 metros pecho; y Victoria Fevola, natación categoría menor 100 metros espalda; y una de Plata a través de Alejo Martínez, natación categoría menor 100 metros pecho.

En lo que respecta al área de Cultura, la banda musical Aerosoles se hizo con la medalla de Plata en la disciplina música rock.

Por su parte, el equipo de pentatlón perteneciente al área de Desarrollo Social y Comunitario obtuvo medalla de Bronce.

En la cuarta y última jornada, Berazategui va por más, ya que clasificaron a semifinales los siguientes equipos: básquet escolar femenino sub 13 y sub 17; hockey masculino sub 16 y sub 18, y femenino sub 16; beach vóley femenino sub 18; fútbol intelectual nivel B; y tenis de mesa intelectual femenino.

Asimismo, en el área de Desarrollo Social y Comunitario, Susana Di Lella, de tenis de mesa adultos mayores, también jugará semifinales.

En tanto, Cultura espera por los resultados de los competidores en artes plásticas, literatura y cocineros bonaerenses, que se darán a conocer en el último día.

Ezequiel era parte del Centro de Formación Laboral de Berazategui cuando a los 15 años sufrió un accidente por el cual le tuvieron que amputar las piernas. Si bien al principio tuvo bajones anímicos, pudo superarlos gracias al deporte. Hoy continúa en el Centro y compite en atletismo motor 100 metros sub 20, y por segundo año consecutivo alcanzó la medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses.

“Estaba muy nervioso y no me tenía tanta fe pero la verdad es que estoy muy contento. No tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron por mí”, expresó emocionado el deportista berazateguense, quien fue alentado desde la tribuna por el intendente, Juan Patricio Mussi, y por el diputado provincial Juan José Mussi.

Ezequiel compitió con una silla adecuada para atletas paralímpicos, que pertenece a todas las escuelas especiales de Berazategui. Gracias a un pedido hecho por el diputado Mussi a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a los que se sumó el aporte de la cooperadora del Club Ducilo, se consiguieron los fondos necesarios para la compra del rodado.

Uno de los entrenadores y profesor de Ezequiel en la Escuela de Formación Laboral de Berazategui, Hernán Cortés, señaló: “A Ezequiel le cambió la vida desde que compite en torneos, y para él poder venir a los Juegos es como ir a un retiro espiritual, le levanta el ánimo para todo el año y le genera muchos proyectos para el futuro. Además de la medalla estamos contentos porque se contactaron de la Selección Argentina para que se sume, y eso es un premio a la garra que le pone”.

 

restodelgolf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: