Más del 90% de los alumnos de todo el país rindieron las pruebas “Aprender”

El Ministerio de Educación de la Nación informó que hubo un alto nivel de participación. En la Provincia, se efectuaron en el 95,2% de las escuelas, superando el índice de 2016. En algunas zonas debieron reprogramarse debido a las inclemencias climáticas.

0000271951

Durante el día de ayer, un alto porcentaje de estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país realizaron las pruebas “Aprender”.

Según informó el Ministerio de Educación de la Nación, el nivel de participación “superó ampliamente el 90% del total del alumnado”.

En tanto, desde la cartera de Educación de la Provincia de Buenos Aires manifestaron que el índice se ubica en el 95,2%, lo que equivale a unos 400.000 alumnos, cifra que supera la de 2016.

En total, unos 1.210.620 chicos de 31.000 escuelas públicas y privadas de todo el país debían rendir las pruebas “Aprender”, las cuales buscan sistematizar información sobre los aprendizajes de los estudiantes y las condiciones en que se desarrollan.

Al respecto, el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, resaltó: “Evaluar para nosotros es muy importante, es una política de Estado que nos permite ver dónde estamos parados y hacia dónde nos dirigimos en materia educativa”.

Respecto de los contenidos de los exámenes, los mismos variaron según el grado o año del que se trate. Los alumnos de 4° de nivel primario, por ejemplo, fueron evaluados en producción de textos, mientras que los de 6° tuvieron que responder preguntas sobre Ciencias Naturales y Sociales. Por su parte, a los estudiantes de 5° y 6° año del secundario se los evaluó en comprensión de lectura y resolución de problemas matemáticos.

Cabe destacar que, a diferencia de 2016, este año no se suspendieron las clases para que unos  92.730 docentes le tomaran este examen a los alumnos.

Si bien hubo un alto índice de participación, en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires, como Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas, Guaminí y Daireaux, la evaluación debió postergarse para el 14 de noviembre debido a las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos en La Pampa y diversas localidades del sur de Córdoba estas pruebas se tomaron  recién hoy.

Fuente: Diario Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: