MACRI Y VIDAL VISITARON UNA COOPERATIVA EN BERAZATEGUI

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, se acercó junto con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hasta la sede de la cooperativa textil Osito Feliz también acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Junto a Vidal, Macri visitó una cooperativa en Berazategui

En clave electoral, el presidente Mauricio Macri visitó este lunes junto a la gobernadora local, María Eugenia Vidal, una cooperativa textil del partido bonaerense de Berazategui, gobernado por el dirigente kirchnerista Juan Patricio Mussi.

Tras haber encabezado un timbreo nacional de Cambiemos en el municipio entrerriano de Villa Paranacito el pasado sábado, el mandatario se acercó hasta la sede de la cooperativa textil Osito Feliz también acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Durante el diálogo que mantuvo con los integrantes del emprendimiento, el jefe de Estado escuchó la historia de cada uno y los detalles de la producción mensual de unas 400 prendas para niños, guardapolvos escolares y uniformes de trabajo, entre otros productos.

En ese marco, el líder del PRO manifestó que su objetivo es entrar a una “etapa de previsibilidad” para evitar los vaivenes económicos y se comprometió a ampliar la ayuda estatal para la adquisición de máquinas para ampliar la producción a través del Programa Manos a la Obra de la cartera que conduce Stanley.

 

“Fue una visita muy cálida, muy humilde. Estamos muy felices, porque nunca antes nadie se había preocupado en llegar hasta acá”, afirmó en diálogo con la agencia de noticias NA la presidenta de la Cooperativa Osito Feliz, Lucila Godoy.

El emprendimiento surgió en 2011, actualmente emplea a 14 personas y está planeando ampliar el sector de corte con la inclusión de cinco personas más, ya que recientemente refaccionó el espacio laboral y compró herramientas y material mediante préstamos otorgados por el programa Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo, se informó.

“Cuando va aumentando el tema del trabajo se va ampliando la cooperativa”, celebró la referente social en declaraciones a esta agencia, al tiempo que remarcó que se “necesita al Estado como apoyo para crecer”.

Luego de tomarse varias fotos con los trabajadores del lugar, Macri recibió una carpa para pijamadas que realiza la cooperativa a modo de regalo para su hija menor, Antonia.

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: