BERAZATEGUI

MACRI RECIBIÓ A SUS CANDIDATOS A CONCEJALES EN EL CONURBANO

El Presidente les pidió que nombren a Vidal en la campaña y expliquen los programas sociales del Gobierno.

El Presidente junto a Federico Salvai, Fernando de Andreis y la veintena de candidatos a concejales.

Cuando se enteraron que mantendrían un almuerzo con el Presidente en la Casa Rosada para hablar del escenario electoral en sus distritos, varios de los candidatos a concejales de Cambiemos en el Conurbano intercambiaron mensajes entre sí. Convinieron llevarle a Mauricio Macri un mensaje “que no fuera depresivo, pero que fuera lo suficientemente realista”. Después de todo, Cristina Kirchner cimienta sus chances en la tercera sección electoral de la Provincia.

Por eso entre esos pocos primó el estupor mientras se servía la sopa fría de la entrada y casi se atragantan con el lomo y el puré cuando escucharon a varios candidatos hablando de una pelea cabeza a cabeza con los candidatos kirchneristas. En el medio de la mesa larga del salón de los Científicos, el Jefe de Estado, secundado por el secretario General Fernando de Andreis y el jefe de campaña bonaerense Federico Salvai, no ocultó su sorpresa. “Espero que tengan razón ustedes y no los encuestadores”, bromeó aunque habló de un “empate técnico” entre la boleta de Cambiemos y la de Unidad Ciudadana.

El mandatario dejó que cada uno de los concejales brindara un informe de sus distritos. El encuentro con “Los sin tierra”, como los llaman en el oficialismo duró casi dos horas. Estuvieron Gabriel Kunz (Berazategui), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Leandro Costa (Escobar), Lucas Delfino (Hurlingham), Miguel Saredi (La Matanza), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Alberto Czernikowski (Malvinas Argentinas), Alex Campbell (San Fernando), y Sebastián Vinagre (Avellaneda), entre otros. La única mujer fue Claudia Asseff, de Moreno. El jefe de asesores José Torello ingresó apenas un momento.

Varios de ellos expresan por lo bajo su descontento por la estrategia oficial. Consideran que -a pesar del esfuerzo de Salvai- no les dieron herramientas en los distritos más difíciles, donde los intendentes juegan fuerte. Están convencidos de que el extremo “inferior” de la boleta en el Conurbano manda y que no alcanza con el “equipo”, una idea con la que insistió el Presidente.

“No soy egocéntrico. Somos un equipo. María Eugenia está mucho mejor que yo en el Conurbano, tiene el mil por ciento de mi respaldo. Respáldense en María Eugenia, la elección es provincial”, señaló Macri a la hora de sugerir que mencionaran todo lo posible a la gobernadora. El mandatario enfatizó la pelea de Vidal contra el narcotráfico y las mafias y les pidió a los candidatos que siguieran explicando el alcance de la Ley Pymes y los beneficios del programa “Chau Garrafa” para realizar conexiones de gas natural.

No hubo foto oficial, por tratarse de un encuentro partidario en la Casa de Gobierno, aunque igual posaron para una foto casual. Los candidatos debieron dejar sus celulares afuera. “A veces nos pasamos de institucionalistas y republicanos”, bromeó Macri, que según informaron en Balcarce 50 ya no volverá a hacer campaña en el Conurbano.

Fuente: Clarin

Anuncios

Deja un comentario