LOS JÓVENES DE BERAZATEGUI USAN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CONCIENTIZAR SOBRE PREVENCIÓN DEL VIH

Por segundo año consecutivo, a las tradicionales actividades que se realizan en el marco del Día Mundial de la Acción Contra el VIH-SIDA en Berazategui, se suman las nuevas tecnologías y las redes sociales. Memes, trabajos en stop motion, GIF y videos son algunas de las producciones que realizaron los estudiantes. berazateguenses y que los vecinos podrán votar en el Facebook “Municipalidad de Berazategui”, a partir de mañana, viernes 17 de noviembre, en el marco del concurso Nuevas tecnologías móviles 3.0.

Concurso VIH_Nuevas tecnologías

A través de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas del Municipio, los alumnos de los tres niveles –inicial, primario y secundario- de colegios públicos y privados utilizaron los nuevos formatos interactivos para generar piezas que concienticen a la sociedad sobre la prevención del VIH. Los estudiantes compiten con sus memes, stop motion, GIF y videos, que serán publicados en el Facebook “Municipalidad de Berazategui” (facebook.com/MunicipalidadBerazategui). En este sentido, toda la comunidad podrá votar desde mañana viernes 17 -a partir de las 13:00 horas- hasta el 26 de noviembre a las 24:00 horas. Los ganadores obtendrán importantes premios para sus escuelas y serán elegidos por los vecinos a través de sus reacciones en la publicación. La sumatoria de clics en me gusta, me encanta, me divierte o me asombra decidirá cuál será el trabajo ganador.  
 
Al respecto, el asesor de Políticas Socio-Educativas, Dr. Remo Salve, destacó: “El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Acción Contra el Sida y en Berazategui, desde hace muchos años, trabajamos sobre este tema con todas las escuelas. Lo hacíamos en el formato papel, pero en 2016 incorporamos una novedad. Por iniciativa del intendente, Juan Patricio Mussi, sumamos las nuevas tecnologías para que los chicos puedan presentar sus trabajos en forma de memes, gifs, stop motion y videos”.  
 
1º de diciembre Día Mundial de la Acción contra el Sida
 
El viernes 1° de diciembre los vecinos también podrán participar de una nueva jornada preventivo-educativa integral en la Ciudad. 
 
En el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18) se llevará adelante la tradicional correcaminata, que dará inicio a las 8:30. Una vez finalizada, se presentarán las piezas que participaron del concurso y obras de teatro realizadas por los estudiantes, enmarcadas en la toma de conciencia para prevenir las diferentes enfermedades de transmisión sexual.
 
Además, durante ese día, en la peatonal de avenida 14 y 147 todos aquellos que lo deseen se podrán realizar el test rápido de VIH, un estudio gratuito voluntario, confidencial y gratuito que, en solo 20 minutos, permite conocer a cada persona su diagnóstico. El stand funcionará de 8:30 a 12:30. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: