Los gremios aeronáuticos realizarán un paro el martes

Los cinco gremios aeronáuticos realizarán el martes un paro que afectará todos los vuelos del Grupo Aerolíneas, en reclamo de una oferta salarial superadora a la ofrecida semanas atrás.

1509312664576

La medida de fuerza fue impulsada la semana pasada por la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)  y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

En este sentido, el secretario general UPSA, Rubén Fernández, explicó que el cese de actividades es en “rechazo” a la propuesta  de aumento salarial de “16 por ciento” por parte del Grupo Aerolíneas.

“Hace 50 días que venimos con la negociación paritaria y ya tuvimos una conciliación obligatoria, extendida voluntariamente por  nosotros. Y el Grupo Aerolíneas sigue con el engendro diabólico  del 16 por ciento de aumento en negro. Vamos a paralizar los vuelos  el martes en todo el país”, aseveró el viernes el dirigente gremial.

Fernández criticó, además, que ese aumento “no se tomaría en cuenta al momento de pagar horas extras y feriados”.

Los cinco sindicatos anunciaron la medida de fuerza tras una nueva reunión sin entendimiento con el Grupo Aerolíneas, que incluye a la empresa Austral, concretada la semana pasada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fuente: Diario El Día

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: