LLEGO LA ERA DEL CROSS-PLAY ENTRE CONSOLAS

mdpropiedades

 

Después de otra semana cargada de novedades en materia gamer, pudimos observar una noticia que si bien fue difundida no se ha hecho demasiada repercusión al respecto.

 

2017101319716_1.jpg

Crazy Justice es un juego del genero TPS, una propuesta independiente con muy buena pinta. Desarrollado por el estudio Black Riddles Studio Publishing Inc. bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con un estilo de arte cell shading, combinado con su estética steampunk, que nos permitirá jugar en solitario o cooperativo en linea.

Todo hasta acá relativamente normal, un juego indie bastante peculiar con un gran respaldo de que sera una gran apuesta el próximo año. Pero lo sorprendente del caso es que la misma desarrolladora ha confirmado que el juego tendrá Cross-Play entre PC, Xbox One y Nintendo Switch.

Esto me lleva a la conclusión de algo que estuvimos viendo desde el ultimo E3, la nueva apuesta que sera uno de los pilares que tendrá mas relevancia en esta y próximas generaciones.

Queridos gamers entramos en la era del Cross-Play.

 

Comunidad mas abierta

Microsoft y Nintendo están apostando por una comunidad mas abierta, en donde mas allá de la plataforma que tengas puedas seguir jugando a los juegos multi con tu amigo que prefiere los exclusivos de una o de otra.

Ya son varios juegos que se sumaron al carro, todos impulsados por el grandioso, pero no tan apreciado, anuncio en la conferencia de Microsoft, de Minecraft con una comunidad llamada “Better Together” donde tanto los usuarios de PC (Windows 10), Android, Xbox One y Nintendo Switch podrán disfrutar de juego online todos juntos.

Por su parte en la conferencia de Nintendo, tuvimos la grata sorpresa de enterarnos de que un port de Rocket League estaba siendo desarrollado para la Nintendo Switch; y no solo eso sino que iba a tener cross-play junto con PC y Xbox One.

Unos días después del E3 tuvimos otra confirmación, en este caso un juego indie llamado “Gunscape”, el cual anuncio que su cross-play entre Nintendo Switch y Xbox One estaba “condicionalmente aprobado”.

Y ahora llega este anuncio que hace que los poseedores de Xbox One, Nintendo Switch y PC estén de fiesta y puedan disfrutarlo con todos sus amigos.

 

PlayStation no se quiere sumar al carro

A todo esto hace falta tan solo un paso para que podamos tener ese sueño tan anhelado de poder jugar un shooter como Call of Duty, o algún juego deportivo como Fifa, o incluso algún MOBA, o el juego que quieras, con TODOS nuestros amigos.

Ese paso lo tiene que dar PlayStation, que lamentablemente parece no querer tener cross-play con Xbox y Nintendo; de momento solo tendrá con algunos títulos en su versión de PC.

 

gw9Sx6M.png

 

No se si sera por miedo, por que ellos saben que gran parte de sus usuarios compran sus consolas para jugar online con sus amigos, y si compran una Xbox o Nintendo saben que no podrán jugar con ellos, y ellos dependen de esa estrategia de marketing.

O tal vez sea una cuestión de que los servidores y el enlace, por así llamarlo, que hace posible esta conexión entre consolas son de Microsoft, su principal competencia en el mercado. Y tal vez tienen miedo de que peligre sus servicios al ponerlos a disposición de su principal competidor.

O también puede ser por su pésima calidad en su servicio online, el cual todo el tiempo sufre micro cortes y hackeos, y al jugar estos juegos cross-play alojados en servidores de Microsoft los usuarios notaran la diferencia entre el servicio online de uno y de otro.

Lo verdaderamente cierto de todo esto, es que por culpa de Sony y sus motivos, sean cuales sea, de momento nuestros sueños de una comunidad totalmente abierta no serán posibles.

 

Fornite muestra que nuestros sueños no son tan lejanos

El juego Fortnite, de Epic Games, podría ser el primero en permitir cross-play entre Xbox One y Playstation 4 en su nuevo modo Battle Royale. Esto fue confirmado por un usuario en Reddit el cual ha aportado lo que podrían ser pruebas de que está jugando junto a otra persona en plataformas diferentes. Ha mostrado un clip en Twitch y varias capturas.

Declaraciones posteriores nos pudieron certificar de que esto fue verdad y fue debido a un problema en los servidores de Epic Games. Hoy día esto ya no sucede debido a que fue parchado; pero quedo registrado como el primer caso de que el cross-play entre Xbox y Playstation puede ser posible.

 

Quisiera agradecer por ultimo a Microsoft por comenzar esta iniciativa, y a Nintendo por sumarse al carro. Gracias a ustedes ahora podre jugar Minecraft, Rocket League, Gunscape, o el futuro Crazy Justice con mis amigos de otras plataformas. Y esto recién empieza, quien sabe si en un futuro no muy lejano podamos jugar algún juego como el Starlink: Battle for Atlas, NBA 2K, Just Dance, o incluso algún juego que pudiese salir en Switch como Overwatch o Player Unknows: BattleGround.
Y por supuesto una parte de agradecimiento hay que hacerla a Sony, que si bien no se une al carro, pero si no hubiese sido una competencia tan fuerte, Microsoft jamas hubiese impulsado el cross-play, y Nintendo seguramente ni se hubiese unido.

 

heladospablo

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Un comentario sobre “LLEGO LA ERA DEL CROSS-PLAY ENTRE CONSOLAS

  • el 14/10/2017 a las 16:57
    Permalink

    Estos son los juegos crossplay entre ps4 y pc:
    Paragon
    Rocket league
    Atom Universe
    Boundless
    Brawlhalla
    DC Universe Online
    Pox Nora
    War Thunder
    Dead Star
    Phantasy Star Online 2
    Dragon’s Dogma Online
    Way of Redemption
    Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
    Games of Glory
    Guns of Icarus Online
    Motor Strike: Immortal Legends
    Square Heroes
    Weapons of Mythology: New Age

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: