[LIGA PRO CS GO] FURIOUS GAMING SE CORONA CAMPEON ANTE UN ANDES ESPORTS INDOMABLE

 

Furious Gaming (T Side) – 7          Andes eSports (CT Side) – 8
Arranca Furious Gaming ganando la primera ronda, lleva y capitaliza su ventaja. Aunque es Andes eSports quien pone un freno y logra ganar un par de rondas que intentan desestabilizar la economía del equipo contrario. Una pausa técnica genera la duda e inicia la octava ronda con Andru marcando la diferencia de técnica con su awp logrando el primer frag de la ronda, para luego ganarla.

A pesar del agotamiento de Andes eSports, de haber jugado todo el dia contra dos equipos antes de Furious Gaming, estos mismos muestran los colmillos y se resisten a perder, logrando que la partida se vuelva algo peleada y sin poder pronosticar quién ganará.

Un 7 a 7 en la primera parte genera demasiada tensión por saber quién ganará esa pequeña ventaja, esa única ronda que los pondrá por encima en la segunda parte de la partida. Todo se define en un 2 vs 2 por el lado de la zona de B. Pero a pesar de una estupenda jugada de Furious Gaming, es Andes eSports quien consigue la victoria en la primera parte.

Segunda Parte
Furious Gaming (CT Side) – 16          Andes eSports (T Side) – 14

Y es que a pesar de las jugadas increíbles, las situaciones complejas que aplica Furious Gaming, la retribución por parte de Andes eSports logra dar vuelta esas jugadas. Y aun asi, el juego sigue reñido, empatado, desde el inicio no se sabe quien puede ganar, a pesar de que cada movimiento está medido, que no se arriesgan y aseguran cada spray de rifle y frags para el equipo. Aunque es Furious Gaming es quien en un 14 a 15 logra capitalizar su match point y ganar la primera partida.


Andes eSports (CT Side) – 8          Furious Gaming (T Side) – 7

Una vez más inicia Furious con toda la energía, pero por experiencia no es motivo de confianza. Pues ya en la tercera ronda, Andes eSports logra romper con la racha de Furious y vuelve a empatar en la ronda 4. Teniendo un procedimiento reñido, ronda tras ronda manteniéndose sin ventajas, Andes eSports logra sobresalir quedando en 6 a 3.

Teniendo un 7 a 3 en las puntuaciones a favor de Andes eSports, aparece una pausa táctica. En este partido se sabe que esas pausas han dado una vuelta de tuerca para poner las cosas más complicadas. Y así como si fuera algo que predecir, Furious Gaming rompe la racha de derrotas dejando la puntuación en 7 a 4.

Llega un momento que no importa quien tenga la ventaja, cuando nos acercamos más al final de cada parte de la partida, los equipos logran empatar el marcador. Así termina 8 a 7 a favor de Andes eSports.

Segunda Parte
Andes eSports (T Side) – 16          Furious Gaming (CT Side) – 9

Esta vez la historia cambia y es Andes eSports quien inicia la segunda parte ganando la ronda, obteniendo la ventaja para dominar las siguientes. Pero sigue sin importar, los equipos vuelven a empatar solamente para desempatar, quedan 13 a 9 y la situación se vuelve crítica para Furious Gaming. La partida se vuelve lenta, muy pasiva, nadie quiere cometer un error pero desea que el equipo contrario entren en la trampa. Y es que es gracias a eso que Andes eSports se lleva la segunda partida.


Andes eSports (CT Side) – 6         Furious Gaming (T Side) – 9

La última partida llega y el cansancio es enorme para todos. Los casters, el equipo técnico, el público y los jugadores se encuentran bajo el agotamiento de un dia muy largo que parece no querer terminar, pero esta vez es la última de la noche, la última del torneo y quien tiene la ventaja es Andes eSports en 4 a 1.

Buy vs Buy, la partida se empareja en la puntuación 4 a 2. Rifles por todos lados. Las m4, ak-47 y awps demuestran que el ganador mantendrá una clara diferencia en las próximas rondas. La economía entre los dos equipos durante todas las partidas siempre fue muy regular, pues los frags no discriminan a quien gana o pierde, son muchas.

nht destruye la ventaja de Andes eSports en la ronda 8 con su awp, mostrando que Andru no es el único que puede sacarle brillo a ese rifle de francotirador. Con una increíble jugada que se lleva a casi todo el equipo de Andes eSports, Furious Gaming empata en un 4 a 4 que luego desencadena en un 4 a 5 a favor de los muchachos furiosos.

En la ronda 9 las cosas se ponen complicadas para Furious Gaming manteniendo un duelo 2 vs 4 que logran dar vuelta de manera increíble. Pero ya empezaron con la bola de nieve  de 6 rondas consecutivas que ganan y comienzan a hacerse más grandes para llegar a separar la puntuación en un 7 a 4.

La última ronda de la primera parte fue con todas las compras realizadas, la economía estaba tan bien trabajada para cuando llegaron 9 a 5 en la puntuación que todos estaban realmente equipados. Buscan definir y acortar la brecha entre ambos equipos y la primera parte termina 9 a 6 con ventaja para Furious Gaming.

 

Segunda parte
Andes eSports (T Side) – 7          Furious Gaming (CT Side) – 16

La diferencia en el marcador aumenta, Furious Gaming se muestra dominante totalmente con jugadas increíbles. No se sabe si el cansancio ya pudo con los muchachos de Andes eSports que ya llevan apilando latas de coca-cola o serán los de Furious Gaming que terminaron por agarrar un ritmo letal. 14 a 7 ya da la sensación de que la partida solo podrá tener un ganador y es claro que será Furious Gaming gracias al timing perfecto que estaban aplicando.

15 a 7, Furious Gaming consigue el match point sin poner en duda la habilidad. Aquella competencia reñida desapareció y se mostraba al equipo Argentino como nunca antes en toda la partida. Andes eSports logra una ronda para sobrevivir, pero la distancia es muy lejos y llega la pausa táctica que con el precedente de esta partida se sabe que genera un cambio revolucionario.

Una ronda más para Andes eSports y un golpe a la economía de Furious Gaming que los obliga a tomar la decisión de gastar todo el ahorro para querer darle fin a la partida de una vez por todas. Y lo hacen, a pesar de tener un inicio de ronda complicado, que parecía que Andes eSports iba a seguir sobreviviendo un poco más, no lo consiguen, Furious Gaming da vuelta la situación y se coronan campeón.

La verdad fue una lucha interminable para los muchachos de Andes eSports. Aquel día finalizó a las 2:10 am y tuvieron que enfrentarse a tres equipos con un periodo de tiempo escaso entre partidas, unas interrupciones inesperadas por el corte de luz y los fallos técnicos que siguieron a continuación y el agotamiento acumulado. Aunque se hubiesen respetado los horarios, ellos sabian que tenian que enfrentarse a una jornada larga de enfrentamientos si lograban ganar. Andes eSports mostró una gran fortaleza mental hasta el último momento y por eso se merecen un gran reconocimiento por someterse a un titánico esfuerzo. Ellos demostraron que los eSports son auténticos deportes donde el esfuerzo y la dedicación valen.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: