Lanzan un plan para que 3 millones de bonaerenses terminen sus estudios.

El Gobierno de la Provincia estima que hay más de tres millones de adultos que tienen primario o secundario incompleto. Por eso lanzó un plan para mejorar el acceso a los servicios educativos. El mismo incluirá modalidades “a distancia”. Comenzará a implementarse a partir de 2018.

Adultos

El Gobierno bonaerense lanzó una web mediante la cual espera lograr que unos 3.3 millones de bonaerenses terminen sus estudios primarios y secundarios. El plan contempla también modalidades semipresenciales o “a distancia”. La web, llamada Adultos 3.0, fue presentada este lunes.

El plan tiene, por un lado, una orientación personal, a través de oficinas. Así, quien quiera terminar sus estudios encontrará “la mejor oferta”. De la misma manera, la web ofrecerá “bocas digitales” que prestarán ese mismo servicio.

Pero la iniciativa incluye una tercera innovación. Se trata de la posibilidad de acceder a cursos “semipresenciales” o “a distancia”.

Según se explicó a través de un comunicado, la modalidad de educación a distancia incluirá “planes de estudios articulados en una plataforma virtual con tutorías”. Contará con tiempos de duración variables y se sumará a las otras seis herramientas que hay hoy para lograr que adultos terminen la escuela.

Se trata de la Educación Primaria de Adultos con el programa Ser Parte; Los Cens, la semi-presencialidad, los Cebas, Fines Deudores de materias y Fines trayectos Secundarios.

Boca única y ventanilla única

La Boca Única Distrital tiene por objetivo la atención y orientación del público en general para los trámites de matriculación personal según su trayectoria educativa y su localización. Estas Bocas se convertirán en los centros de atención de la Educación de Adultos con horario fijo y ampliado.

La función principal será la de orientar a los mayores de 18 años con respecto a toda la oferta educativa de Adultos en su localidad de residencia.

Actualmente, la modalidad cuenta entre sus ofertas -para mayores de 18 años con estudios incompletos- Escuelas de Educación Primaria de Adultos. También Centros Educativos de Nivel Secundario y Sedes de Fines Trayecto Secundario.

También existen otros servicos, como las Escuelas Media, donde se dictan tutorías de Fines Deudores de Materias. En total se abarca con ellos a más 6.500 establecimientos.

Fuente: El Progreso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: