ANDROID/IOS

LA SAGA POKEMON LE DICE ADIÓS A NINTENDO 3DS

Pokémon Ultrasol y Ultraluna son los últimos juegos de la serie principal de Pokémon que recibirá Nintendo 3DS

El medio norteamericano IGN ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con Shigeru Ohmori y Kazumasa Iwao, dos de los desarrolladores de Game Freak. En el encuentro, entre varias declaraciones han compartido un detalle más que interesante para los fans de Pokémon.

“Cuando estábamos haciendo Pokemon X e Y, realmente intentamos presionar la consolas 3DS a sus limites máximos – realmente creemos que lo logramos. Pero cuando lanzamos Sol y Luna, nosotros habíamos rediseñado el sistema y termino presionando a la 3DS incluso mas de lo que creímos poder ser capaz”

Al parecer, Pokémon Ultrasol y Ultraluna, que serán lanzados el próximo 17 de noviembre en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS, serán los últimos juegos que recibiremos en esta gama de consolas portátiles. Game Freak no tiene pensado lanzar más entregas aparte de esta en la familia de consolas Nintendo 3DS.

“Con Pokemon Ultra Sol y Ultra Luna, explica Ohmori, “tratamos de llevar aun mas el sistema a su limite, aunque no haya un salto tan impresionante como de XY a SolLuna, y de verdad creemos que ya no se puede hacer nada superior en la 3DS. Así que decidimos que Ultra Sol y Ultra Luna seria la culminación de todo nuestro trabajo en la consola 3DS.”

 

Esto es algo de esperar teniendo en cuenta que ya hay anunciado un nuevo juego de la serie principal para Nintendo Switch. Desde el próximo año en adelante ya es muy probable que la nueva casa de la franquicia Pokemon sea la nueva consola híbrida de Nintendo.

 

Fuente: IGN

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.