La Justicia procesó a tres ex secretarios de Ambiente por haber violado la ley de Glaciares

El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy a los ex secretarios de Ambiente Omar Judis, Sergio Lorusso y Juan José Mussi por haber violado la ley de Glaciares.

El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy a tres ex titulares de la Secretaría de Ambiente acusados de haber violado la ley de Glaciares y le pidió al Gobierno que estableciera de modo “urgente” los posibles daños causados como consecuencia de las medidas tomadas por los dirigentes del kirchnerismo.

De acuerdo con el fallo de Casanello, del que dio cuenta hoy La Nación, hay pruebas para sostener que los ex funcionarios cometieron el delito de abuso de autoridad. Según la investigación, fueron los responsables de un documento que contradijo la ley de Glaciares y que impidió que fueran inventariados -y por ende protegidos- muchos cuerpos de hielo de la zona donde está asentada la mina Barrick Gold.

Asimismo, el magistrado decidió embargos por cinco millones de pesos a cada uno y les prohibió salir del país.

En la misma resolución, Casanello le encomendó al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación tomar las “medidas de protección, limpieza y restauración” necesarias y que estableciera de “modo urgente” si existió daño al medio ambiente. De ser así, que los mensurara, según el mismo diario porteño.

El juez federal también a Ricardo Villalba, que era titular del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla).

Fuente: Infocielo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: