La historia detrás del cartel “Paseo Roberto de Vicenzo” en Ranelagh

Silvia Santos fue convocada para realizar el nomenclador en el Parque Eva Hajduk, en la estación Ranelagh, a modo de homenaje a uno de los deportistas más queridos y respetados de la historia argentina.Ella es oriunda de Plátanos y hace 12 años que se dedica al tallado en madera. A través de la Asociación Amigos de la Estación de Ranelagh, le ofrecieron realizar el trabajo.

Cartel Roberto De Vicenzo (1)_large

“Me vinieron a buscar los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Amigos de la Estación Ranelagh, para proponerme hacer un cartel, a modo de homenaje, a Roberto De Vicenzo, una persona muy importante y además muy buen vecino. Me pareció bárbaro el tema de poder homenajearlo y que una obra mía esté plasmada frente a su casa,  me honra”, expresó la artista, que se perfeccionó en tallado en el Complejo Municipal El Patio y hoy vive de lo que le apasiona.

Con respecto a las características de su obra, Silvia manifestó: “Hay un proceso de trabajo largo, de 2 semanas, pero muy lindo. Lo hice en ciprés, tallado a mano, y mide 1,90 metros de largo por 40 de ancho. Me gusta trabajar con la letra color madera y fondo negro porque considero que resalta más, y como los vecinos me hablaron de una persona sencilla, me pareció que eso debía estar reflejado en la obra”.

En este sentido, comentó cómo empezó con esta actividad que hoy en día es su profesión. “Aprendí mirando, pero después me quise interiorizar un poco más sobre lo que yo hacía. Entonces, decidí inscribirme en las clases de la Escuela de Artesanías que se dictan en el Complejo Municipal El Patio, y allí aprendí a organizar mi trabajo y a desarrollar la creatividad. Además, me enseñaron a fusionar diferentes materiales y a rediseñar piezas. En base a eso, con el tiempo fui experimentando y hoy por hoy puedo sentirme orgullosa del trabajo que hago”.

Es importante destacar que el mismo día que se instaló el cartel se impuso el nombre Maestro Roberto De Vicenzo a la calle 363, entre las avenidas Dr. Luis Agote y Eva Perón, ubicada en el lateral de la casa donde el consagrado deportista pasó gran parte de su vida.

“Ese día fue especial, estaba muy emocionada. Me acompañó mi familia, había mucha gente y estaban presentes las autoridades. Recuerdo que aplaudieron al homenajeado y también a mí, y era algo que no esperaba. Yo soy de Plátanos, y pasar por acá y que todos los vecinos pasen y aprecien el trabajo, es una caricia al alma”, finalizó Santos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: