La Defensoría se reunió con productores familiares de Berazategui.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires recibió a representantes de organizaciones de productores familiares. Se trata de aquellos pertenecientes al cordón frutihortícola de La Plata, Berazategui y Florencio Varela.

Productores

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires recibió a representantes de organizaciones de productores familiares del cordón frutihortícola de La Plata, Berazategui y Florencio Varela.

Es en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando con el Centro Jurídico Agrario dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Las demandas volcadas a la mesa de trabajo se focalizaron en la necesidad de lograr en primera instancia el efectivo cumplimiento de la Ley de Arrendamientos. La mayoría de los casos expuestos por las organizaciones dieron cuenta de numerosas irregularidades. Las mismas están vinculadas con los plazos y condiciones de los contratos.

Por parte de la Adjuntía a cargo de Eduardo Ancona, estuvieron presentes el secretario de Tierra, Hábitat y Vivienda Alejandro Rusconi y el secretario de Economía Popular Hernán Rachid. Ellos pusieron a disposición todas las herramientas del Organismo a los fines de dar cumplimiento a la Ley de Arrendamientos.

 Mesa de Diálogo.

Además, se comprometieron a garantizar los derechos de los demandantes. En consecuencia, convocan a los organismos locales competentes a una Mesa de diálogo. Pretenden así poder avanzar en la resolución de conflictos que involucran vulneración de derechos e impactan sobre las condiciones de trabajo y la calidad de vida de importantes sectores de la población local.

Fuente: El Progreso

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: