OPINIONES / REVIEWS

La caída del Evita deja sin banca al Chino Navarro: le ganó el FIT

 Por 

Guillermo Kane, del Partido Obrero, desplazó al diputado provincial que supo ser jefe de bloque del FpV pero apostó a Randazzo. No llegó al piso electoral y dejará la Cámara en diciembre.

 

El actual diputado Fernando “Chino” Navarro no llegó al 5,5% de votos que se necesita para ingresar al menos un legislador y, en cambio, el primer candidato del Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT) para ese tramo, Guillermo Kane, cosechó 5,71% y accedió a la Cámara de Diputados provincial.

descarga (18)

 

 

 

 

 

 

Alejado del kirchnerismo luego de la derrota provincial y nacional de 2015, Navarro fue uno de los que impulsó la candidatura de Florencio Randazzo. Siempre como diputado bonaerense, encabezó un grupo de legisladores y legisladoras que promovió la fractura del bloque del Frente para la Victoria (FpV) ni bien María Eugenia Vidal y Cambiemos desembarcaron en el poder.

La jugada le había traído dividendos políticos. Con un bloque minoritario de seis integrantes, Cambiemos le dio al Movimiento Evita una vicepresidencia de Cámara que ocupa la diputada Patricia Cubría y un cargo vital en la Defensoría del Pueblo bonaerense que fue para el ex senador Eduardo “Cholo” Ancona como defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Sociales. El bloque, junto al del FpV-PJ, le terminó votando dos endeudamientos y dos presupuestos a la gestión Vidal.   

El alejamiento de Navarro de la Cámara es una señal. El diputado fue presidente del bloque del Frente para la Victoria luego de la elección de 2013 suplantando al por entonces diputado Juan De Jesús en esa función. La decisión de que se hiciera cargo del bloque, cuatro años atrás, había sido de la propia Cristina Fernández de Kirchner.

Como diputado provincial, Navarro siempre fue una de las voces que en los momentos de mayor virulencia mediática entre el segundo gobierno de CFK y el Grupo Clarín hablaba en los medios opositores en defensa del proyecto nacional y popular. Luego, como consecuencia del posicionamiento del Evita, bregó por Randazzo. El domingo, producto de los resultados, Kane le arrebató la banca provincial que tiene desde hace doce años.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.