APORTE SUR GAMING

KOJI IGARASHI HABLA SOBRE BLOODSTAINED

El medio Gamasutra ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con Koji Igarashi, máximo responsable de Bloodstained. Como sabéis, este es uno de los títulos indie más esperados por los gamers en general.

En el encuentro compartió declaraciones bastante interesantes sobre el desarrollo del juego. La protagonista del mismo adquirió un gran protagonismo en las palabras que pronunció.

Os las dejamos a continuación:

GS: Así que están haciendo otro Igavania, como a los fans les gusta llamarlo. ¿Lo hacen más por los fans o porque realmente quieren hacerlo?

KI: No hay duda de que me encanta este género. Pero en relación a este tema, creo que la respuesta a esta pregunta es lo que nos diferencia de los “indies”. Cuando pienso en un indie, se me viene a la cabeza un juego basado en las preferencias personales de los desarrolladores.

En cuanto a Bloodstained, es un título que empezó en Kickstarter como respuesta a las peticiones de los fans para un nuevo Igavania, más así de lo que yo quería crear. Siento que es mi deber contestar primero a los deseos de los fans, y en consecuencia he estado modelando la visión del juego en esa dirección.

GS: ¿Esperas crear la visión perfecta para este tipo de juego y seguir con otra cosa, o queres seguir trabajando en los Ivaganias tanto tiempo como la gente los quiera?

KI: Deseamos seguir creando nuevos tipos de juegos, pero ahora mismo queremos centrarnos en franquiciar Bloodstained y enganchar a nuestros jugadores. Vamos a crear al menos un juego más de este género. Esta vez queremos enfatizar la nostalgia y centrarnos en recrear la misma experiencia de juego que los jugadores experimentaron en el pasado. En el futuro, seguiremos añadiendo nuevas ideas, independientemente de si nos quedamos con este tipo de género o de juego.

GS: Bloodstained tiene una protagonista femenina, lo cual es genial. Los jefes de Japón solían decir que tener una protagonista femenina significaba que el juego no iba a vender. ¿Qué pensas de eso?

KI: Una razón importante para escoger a una protagonista femenina fue el Kickstarter. Cuando pensamos en recolectar fondos desde Kickstarter y consideramos el movimiento social de modernismo en América, sentimos que tener una protagonista femenina era correcto, pero también calculado. Sin embargo, al final, no podría importarme menos si el protagonismo lo tiene un hombre o una mujer siempre y cuando el juego sea divertido de jugar. Es cierto que fue desafiante crear la historia, pero eso se puede aplicar a un personaje de cualquier género.

Bloodstained: Ritual of the Night es un juego de acción-aventura desarrollado por ArtPlay y DICO, y publicado por 505 Games. El juego está comandado por el productor original de Castlevania, Koji Igarashi, y está considerado como un sucesor espiritual del mismo. Bloodstained está programado para salir en 2018 para Windows, OS X, Linux, Nintendo Switch Playstation 4, Playstation Vita y Xbox One.

Anuncios

Deja un comentario