Kingston lider en ventas en Discos de Estado Solido durante el 2017

Kingston se posiciona primero en el mercado de Discos de Estado Sólido.

A pesar de que estamos a finales de 2018, recién se conocieron las cifras oficiales por la compañía de análisis DRAMeXchange, una división de TrendForce. Entre estos números destaco la marca Kingston Technology ocupando una presencia del 23% del mercado en la venta de Discos de Estado Sólido, lo que equivale a unas 55 millones de unidades aproximadamente. Tan solo para dar una referencia más precisa de esta hazaña, el segundo en la lista de competidores tuvo un 8% de presencia en el mercado, haciendo que Kingston sea una de las marcas más elegidas por la gente.

¿Que es un Disco de Estado Sólido?

Un Disco de Estado Sólido o un SSD (solid-state drive) es un tipo de almacenamiento de datos no volátil. Y es que aquí donde entra lo interesante, pues al ser no volátil significa que no necesita energía para mantener almacenada la información. Algunos ejemplos de estos son los clásicos y ya olvidados DVD, o la ROM y la BIOS de una computadora. Este tipo de tecnología viene a reemplazar los convencionales Discos Duros o HDD.

Las ventajas de este tipo de tecnología, es que no posee piezas móviles como en el caso de los Discos Duros que incluyen discos y un procedimiento de grabación magnético, por lo que los golpes afectan mucho menos a los SSD. Son mucho más silenciosos y además poseen menor tiempo de acceso y latencia, lo que permite que los Sistemas Operativos carguen con mayor rapidez. Aunque todo esto se puede resumir a que es el siguiente paso asegurado en cuanto tecnología, a pesar de que no es algo novedoso se debería comenzar a descartar los Discos Duros por los de Estado Sólido.

Un Kingston agradecido

Obviamente teniendo en cuenta todo lo dicho, los números terminan hablando por sí solos y demostrando que la marca Kingston demostró lo que tenía que demostrar. Ante tal logro, tuvimos las palabras de Ariel Pérez, gerente de negocios SSD en Kingston que dijo “Es un honor ocupar el primer lugar en este ranking, ya que Kingston siempre se ha distinguido por ser una compañía con la cual es fácil trabajar, por el nivel de soporte de ventas que ofrece y por el acceso que los clientes y los socios tienen a nuestros expertos e ingenieros de productos”, a su vez agregó “Por más de 30 años, en Kingston nos hemos enfocado en nuestros clientes y socios de canal en todo el mundo. Esta extraordinaria relación ha ayudado a expandir nuestro negocio de SSD desde que vendimos nuestra primera unidad en el 2009. Compartimos este éxito con ellos”.

Para aquellos que se manejan en el área informática saben que Kingston es una marca confiable, y para los que no de seguro deben tener algo de la marca sin saberlo. El haberse posicionado primero y con amplia diferencia habla por sí solo, y obviamente la gente de Kingston debe estar contenta por su gran logro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: