JUEGOS NACIONALES EVITA

Con la presencia de más de 800 deportistas, la delegación de Buenos Aires participa de la Final de los Juegos Nacionales Evita. Se trata de la competición que reúne a 20 mil jóvenes de todo el país. La etapa decisiva se desarrolla en la ciudad balnearia de Mar del Plata hasta el 14 de octubre.

Evita

La delegación de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en Mar del Plata, participando de la edición 2017 de los Juegos Nacionales Evita. Allí acudieron alrededor de 20 mil jóvenes de todo el país. Estarán compitiendo en 33 disciplinas hasta el 14 de octubre.

Buenos Aires está representada por un grupo aproximado de 800 personas. Entre ellas se incluyen deportistas, entrenadores y, coordinadores. Las disciplinas en juego son Rugby, Atletismo, Handball, Hockey, Básquet convencional y 3 x 3.

También Fútbol 7 y 11, Natación, Acuatlón, Vóley, Beach Vóley, Patín Artístico, Esgrima, Ajedrez y Tiro. Cestoball, Ciclismo y Ciclismo de Montaña. Badmintón, Tenis de Mesa, Pelota paleta, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Nado Sincronizado y Canotaje.

También se disputan las finales de Taekwondo, Optimist, Judo, Lucha Greco-Romana, Lucha Libre, Levantamiento Olímpico, Boxeo y Karate. Además, habrá actividades en el área cultural.

 Buenos Aires

El Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes, destacó que “los campeones de los Juegos Bonaerenses accedieron a esta posibilidad a partir del esfuerzo, la dedicación y el talento que mostraron a lo largo de nuestra competencia”.

Fuentes es el responsable de la Delegación en Mar del Plata. Señaló además que la competencia “Tiene tres etapas de disputa: la Local, la Regional y la Final”.

Cabe señalar que, en paralelo a la competición deportiva, se desarrolla la convención de autoridades con todos los responsables de Deportes de las distintas provincias. La organización, en este caso, quedará bajo la órbita de la provincia anfitriona, Buenos Aires.

De esta manera, la Provincia tiene a su cargo la organización y el desarrollo de todas las actividades que se realizarán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: