Juan José Mussi votó a favor del endeudamiento de la Provincia.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por más de dos tercios la Ley de Presupuesto bonaerense para el 2018. La misma contempla un endeudamiento por 58 mil millones de pesos. El diputado Juan José Mussi votó a favor de esta norma, a pesar de que su bloque se pronunció en contra. La cámara de Senadores terminó por aprobar la Ley.

Mussi-1 (1)

El paquete de leyes que la gobernadora Vidal giró a la legislatura bonaernese fue aprobado este martes por la Camara de Diputados de la legislatura provincial. Se trata de la mal llamada “Ley de Leyes”, que fue aprobada luego por la Cámara de Senadores.

La norma generó mucha polémica por la división que se generó entre legisladores de un mismo partido. El caso más resonante es el de la bancada kirchnerista del FpV. De los 17 diputados que componen ese bloque, solamente 10 votaron en contra, objetando el enorme endeudamiento que genera la ley para las arcas provinciales.

El resto del bloque, incluido Juan José Mussi, votó a favor del nuevo presupuesto y de un endeudamiento que rondará los 58 mil millones de pesos (que podrían ser 80 mil millones con los intereses).

En un principio, sectores del peronismo mencionaron la necesidad de bajar el endeudamiento y reeditar el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Sin embargo, los negociadores de la Gobernadora María Eugenia Vidal se plantaron y lograron los votos sin esos cambios.

Además del presupuesto, también se aprobó hoy un permiso de endeudamiento de 58.890.000 millones de pesos. También se aprobó la ley impositiva y el llamado Pacto de Responsabilidad Fiscal Municipal. Además, se sancionó la baja del gasto legislativo. Esto último significará un ahorro de 2500 millones en favor del Ejecutivo.

La ley del presupuesto bonaerense 2018 proyecta gastos por 630.000 millones de pesos. Prevé a su vez un crecimiento del 3,5% de la economía bonaerense e incluye una baja en la presión tributaria a 5,5% del Producto Bruto Geográfico (PBG).

En cuanto a la ley de Responsabilidad Fiscal, establece límites al gasto corriente. También la incorporación de personal por parte de los intendentes y el endeudamiento de las comunas.

Fuente: Diario El Día

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: