JUAN J. MUSSI FUE CITADO POR EL JUEZ BONADIO EN UNA CAUSA POR CORRUPCIÓN

Fue convocado a declarar en el marco de una megacausa que investiga el reparto de fondos para un programa de gestión de residuos. También deberán dar explicaciones Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, entre otros ex funcionarios kirchneristas. La semana pasada, Mussi padre se negó a declarar ante el juez Casanello por presunta violación a la Ley de Glaciares.

 

22089948_1955929147767437_231027420474745819_n.jpg

Juan José Mussi fue citado nuevamente por la Justicia Federal. En esta oportunidad, el ex intendente deberá declarar ante el Juez Claudio Bonadio. Es en el marco de una megacausa que investiga irregularidades en el reparto de fondos del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Es durante el período comprendido entre los años 2013 y 2015.

 

corralonfava

 

Cabe señalar que la semana pasada Mussi se presentó a indagatoria ante el Juez Casanello. En ese caso está siendo investigado por presunta violación de la ley de Glaciares.
Según esa investigación, de haberse cumplido con la ley no hubiese habido derrames en la mina Veladero. Se trata de la mina que Barrick Gold explota en San Juan. Sin embargo, Juan José Mussi se negó a declarar el último miércoles en Comodoro Py.

En la causa que investiga Bonadío, se detectó un giro de fondos realizado a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (De la que Mussi fue titular). Esta dependía de la Jefatura de Gabinete, por eso la citación de Fernández, Capitanich y Abal Medina, titulares de esa cartera.

En total, se investiga el destino de unos 590 millones de pesos. Ese dinero fue destinado para que muchos municipios realizaran obras relacionadas con el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Según el expediente, hubo municipios que recibieron los fondos y jamás hicieron las obras destinadas a la gestión de residuos o bien utilizaron el dinero para otras cosas. En ese sentido se investiga el rol que tuvo Berazategui en el destino de esos fondos.
FUENTE: EL PROGRESO

 

dimecsa

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: