JOVEN BERAZATEGUENSE DEJÓ SU HUELLA EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE NATACIÓN

El 2018 no podía haber comenzado mejor para el nadador berazateguense y múltiple campeón argentino Facundo Rusiecki (20). El joven atleta se lució en el Campeonato República de Juveniles y Juniors, que se desarrolló en enero en el natatorio del CeNARD, donde alcanzó cuatro primeros puestos.

Campeón de natación berazateguense (2)

“Como nadador federado, uno siempre espera estar en el podio o dentro de los primeros lugares de su categoría. Y recientemente participé de un nuevo torneo argentino, donde pude lograr varios triunfos a nivel nacional en la categoría Juniors, ganando los campeonatos de 50 y 100 metros libres, y de 50 y 100 metros estilo pecho”, cuenta con humildad Facundo Rusiecki, mientras coloca a estas conquistas entre sus más importantes logros, junto con el 3° puesto que obtuvo en la prueba de relevo de 4×100 metros libre del Sudamericano Juvenil de Perú 2015.
 
La historia de este deportista, oriundo de Hudson, es un claro ejemplo de que la constancia y el esfuerzo siempre favorecen al atleta. En este sentido, Nicolás Montenegro, instructor de natación del Club Villa España (151 N° 2676), donde Rusiecki entrena casi todos los días de la semana, señala: “Facu es un orgullo y un ejemplo a seguir. Desde muy chico, cuando empezó aquí en el Club, no faltó nunca. Es muy aplicado y tiene mucha disciplina, tanto para el entrenamiento en el agua como para el ‘invisible’, cuidándose a la hora de comer, descansar y salir. Sin dudas, estamos hablando de un atleta de alto rendimiento, con todo lo que eso implica, y una de las grandes promesas y proyectos a futuro que tenemos en la Argentina”.
Campeón de natación berazateguense
Actualmente, Facundo se prepara para clasificar al próximo Campeonato Sudamericano de Mayores Trujillo 2018. “Mi objetivo es estar entre los tres mejores argentinos de 100 metros libres y así poder viajar a mi primer sudamericano con la selección mayor”, concluye con entusiasmo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: